Fundación Mujeres Rosa realizará cata para costear tratamiento de 23 niños y adolescentes con cáncer
Escrito por Redacción OyN   
Lunes, 11 de Julio de 2022 08:39

altAyudar durante el tratamiento del cáncer es una de las premisas de la Fundación Mujeres Rosas, dirigida por Carmen Navarro,

obstetra y especialista en reproducción humana, conjuntamente con sus hijas Fanny y Vanessa. 

Justamente esa causa es el foco de la cata “Salud con Placer “que se llevará a cabo el próximo 13 de julio en el Salón Gales del CCCT. Esta actividad cuenta con la participación de la primera actriz Tania Sarabia, y de las marcas La Montserratina y del chef parrillero Esteban Lujan; además de Casa Oliveira, con la sommelier Belkys Croquer. 

Cata con propósito

A través de su fundación Mujeres Rosa, Navarro se ha convertido en la vocera de personas que padecen cáncer; de hecho, su lazo es vino tinto, porque colabora con pacientes de todas edades. 

En esta oportunidad, la condición de 23 niños y jóvenes, entre 6 y 20 años de edad, que realizan su tratamiento contra el cáncer en el hospital oncológico Luis Razetti, es la causa de esta actividad, pues la idea es recaudar fondos para ayudarlos a costear exámenes que no se hacen en ese centro de salud. 

“Uno de los aprendizajes que me ha dejado la fundación es que esos niños te enseñan el valor de la vida, a través de sus historias.  Siempre tienen una sonrisa y una palabra de aliento para darte, eso te lleva a  agradecer a Dios  por   cada instante,  así  como  a  valorar y  bendecir  la vida”,  destaca la doctora Navarro. 

Es justamente el seguir viendo sonreír a esos niños y aliviar la carga económica de sus familias, con lo que ayudarán cada una de las personas que asistirán a la cata.  "La mayoría de estos pacientes vienen del interior del país, nuestro propósito con este evento es recaudar fondos para esos exámenes que no se realizan en el oncológico Razetti”. 

Por lo general, la fundación no trabaja con dinero, sino con padrinos que tengan la disposición de donar desde un producto alimenticio, medicamento o examen médico hasta cubrir un tratamiento completo de quimioterapia o radioterapia. 

Todo lo recaudado en esta cata ayudará a estos 23 pacientes. “Con la finalidad de que los conozcan, algunos pacientes van a asistir y otros contarán sus historias a través de videos. También contaremos con la presencia de Tania Sarabia que es una sobreviviente de cáncer y que nos hará pasar un momento encantador". 


Apoyo de la empresa privada 

El aporte de la empresa privada a la Fundación Mujeres Rosa ha sido fundamental. Navarro destaca que, en la actualidad, cuentan con el centro de imagenología Idaca Venezuela, institución que ayuda con algunos estudios.

 “Para la cata, empresas con gran sensibilidad social como La Montserratina, el Salón Gales y Casa Oliveira, serán nuestros aliados” enfatiza Navarro, al tiempo que destaca que ésta es la tercera actividad que lleva a cabo la fundación que representa, con el propósito de recaudar fondos para poder realizar los exámenes a pacientes del oncológico Razetti”. 

De esta manera, quienes participarán de la actividad colocando su grano de arena para la consecución de los proyectos de la Fundación Mujeres Rosa, también disfrutarán de exquisitos platillos preparados con productos de La Montserratina, a cargo del chef parrillero Esteban Luján, encargado de elaborar las armonías para la cata. 

El Pernilito, Lomo Finas Hierbas y la siempre exquisita Morcilla, serán la armonía perfecta para degustarlos con una variedad de vinos que obsequiará Casa Oliveira, para la causa social. La destacada sommelier Belkys Croquer será la encargada de ofrecer la explicación de rigor, coronando una velada agradable, con propósito de acción social

Para mayor información sobre la asistencia a la cata, los interesados pueden comunicarse a través de los números telefónicos: 0424 265 86 57 o 0424 149 15 83.

A la obstetra Carmen Navarro la pueden seguir por sus cuentas de Instagram @tenerbebe y @mujeresrosa.  También a los patrocinantes @lamontserratina; @banquetesgales y @casaoliveirave, y a sus embajadores en este evento @estebanlujanvzla; @belkiscroquer, además de Tania Sarabia @taniasarabia. 

 

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com