Ministerio de Salud confirma 25 casos de gripe A H1N1 en el país
Escrito por Fuente Externa   
Jueves, 11 de Junio de 2009 10:39

El ministro de Salud, Jesús Mantilla, confirmó un caso de gripe AH1N1 en el estado Aragua e informó que en Venezuela se han diagnosticado hasta el momento 25.

Este miércoles, el número de afectados por el virus AH1N1 en el país se elevó a 25, anunció en Porlamar, estado Nueva Esparta, el ministro del Poder Popular para la Salud y Protección Social, Jesús Mantilla.

Dijo que hasta ahora han sido analizadas unas 154 muestras y se encuentran confirmados casos positivos en los estados Miranda, Anzoátegui, Aragua, Mérida, Vargas y Táchira.

'Los 25 casos detectados están vinculados a viajes al exterior y este gobierno les garantiza el apoyo necesario a estas personas. Este gobierno revolucionario les garantiza el tratamiento y no están en peligro', expresó.

En este momento los pacientes están aislados y reciben la atención médica correspondiente para garantizar su pronta recuperación.

Indicó que aunque en las últimas horas han aumentado el número de casos positivos del virus AH1N1, no debe existir alarma en la población, pues se toman las medidas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para que pueda evitarse la propagación.

'Reiteramos que no debe haber motivo de angustia en la población', enfatizó.

Señaló que en todos los puertos y aeropuertos del país se han reforzado las medidas destinadas a prevenir la enfermedad, tal como lo establece la OMS.

Jesús Mantilla visitó este miércoles el estado Nueva Esparta para realizar una evaluación del sistema de salud de la región.

Su visita fue aprovechada para sostener un encuentro con los alcaldes bolivarianos y analizar con ellos las deficiencias que se presentan en materia de salud y las formas de corregirlas.

El Ministro afirmó que el despacho que representa mantendrá las buenas condiciones de funcionamiento de las clínicas populares en la entidad, pese a la eliminación por parte de la gobernación neoespartana del aporte realizado a estos centros de salud.

Hizo además entrega de equipos al hospital Agustín Hernández de Juan Griego, por un monto de 750 millones de bolívares fuertes.

.

Fuente: ABN


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com