Educación financiera, emprendimiento, cultura y solidaridad: pilares de la RSE de Bancaribe en 2023
Escrito por Agencias | Empresas   
Jueves, 25 de Enero de 2024 16:57

altCon siete décadas siendo pionero en prácticas de responsabilidad corporativa en Venezuela, Bancaribe mantiene una interacción permanente

y un compromiso activo con sus grupos de interés.

“La protección social, la cultura, la historia de Venezuela, la educación financiera, el emprendimiento y el cuidado del medio ambiente, han sido los pilares que guían la actuación responsable del banco con clientes, accionistas, autoridades, proveedores, comunidad y trabajadores, desde su fundación”, expresó Elide Silva, directora de Responsabilidad Social Corporativa.


Educación Financiera

En marzo 2023, Bancaribe realizó distintas actividades enmarcadas en la Semana Mundial del Dinero (Global Money Week), una iniciativa mundial de Educación Financiera que promueve esfuerzos para garantizar que los niños, niñas y jóvenes, desde una edad temprana, tengan conciencia financiera.

Bajo el lema «planifica tu dinero, planta tu futuro”, el año pasado la institución benefició alrededor de 500 alumnos de 3°, 4°, 5° y 6° año de bachillerato, mediante las diversas actividades que se llevaron a cabo junto a más de 50 Voluntarios Bancaribe.


Conexión Emprendedora

En Bancaribe los emprendedores tuvieron su espacio para nutrirse de información, en 7 talleres de formación del Plan Emprendedor, que contaron con una participación de 421 personas certificadas, y donde pudieron obtener conocimiento en temas de entorno legal para el emprendimiento, presupuesto, habilidades financieras, innovación, liderazgo, publicidad y herramientas que le permitan ofrecer sus productos, servicios y posicionar su marca.

Asimismo, en abril se llevó a cabo la primera feria «Conexión Emprendedora», que permitió a 15 emprendedores formados por la institución, presentar una oferta variada de productos, en el marco del Día Mundial del Emprendimiento.

Bancaribe ofrece, a través del Plan Emprendedor, financiamientos para quienes requieran de un «capital semilla» para el crecimiento de su negocio. Estos están dirigidos a personas naturales que deseen adquirir bienes, mercancía, suministros o insumos para emprendimiento.


Compromiso con el ambiente y las comunidades

La recolección de desechos y limpieza de áreas verdes en el Jardín Botánico de la Universidad Central de Venezuela y la participación de los Voluntarios Bancaribe en el Día Mundial de las Playas fueron las actividades ambientales más relevantes del año.

Entretanto, en 2023 se celebró la 24ª Feria de la Solidaridad, para apoyar la labor de 15 organizaciones sin fines de lucro. Adicionalmente, a través del banco y sus fundaciones se realizó el aporte de Bs. 3.193.918,72 en alianza y para beneficio de los programas y proyectos de la Asociación Civil Salud y Familia, Asociación Civil Niña Madre, Asociación Venezolana para el Síndrome de Down (AVESID), Fundación Bengoa, el Dividendo Voluntario para la Comunidad (DVC), la Fundación Venezolano de la Audición y el Lenguaje (IVAL), Fundación Amigos del Adolescente (Fundamad), Mano Amiga Venezuela, la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV), Academia de Historia del Estado Carabobo, Fundación Autismo en Voz Alta, Superatec y la A.C. Sociedad Pedagógica, todo ello con respaldo del voluntariado corporativo,

También se entregaron más de 650 kilos de alimentos no perecederos, artículos de higiene personal y limpieza, para el Hogar de Ancianos San Pedro Claver, en El Paraíso; Casa Hogar La Milagrosa, ubicada en Araira y José Gregorio Hernández, ubicada en Macarao, en colaboración con la Fundación Plaza’s y los Voluntarios Bancaribe.

Bancribe Cooltural

Con el propósito de ofrecer un ambiente de esparcimiento que promueva la cultura en nuestro país y en alianza con la Fundación Centro Cultural Chacao, se llevaron a cabo 7 ediciones de Bancaribe Cooltural, una iniciativa que convoca distintas aristas del arte: música, teatro, cine, entre otras.


Reconocimiento a los voluntarios

Por tercer año consecutivo, Bancaribe obtuvo el galardón a la «Empresa con mayor número de voluntarios movilizados» en los premios de Responsabilidad Social Empresarial Gustavo Vollmer 2023, entregados por el Dividendo Voluntario para la Comunidad (DVC).

En esta oportunidad, el banco destacó por la movilización de más de 300 trabajadores en 17 iniciativas de un total de 29 actividades realizadas durante el año; alcanzando a más de 700 participaciones y sumando más de 5.300 horas de voluntariado. En total, las actividades ejecutadas por la institución financiera lograron beneficiar directamente a más de 20.000 personas en el año 2023, estableciendo un camino de acciones para lograr un futuro mejor y más sostenible para la sociedad venezolana.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com