Fletamos lanza su su App y abre su primer Truck Center
Escrito por Agencias | Empresas   
Viernes, 01 de Diciembre de 2023 10:23

altFletamos nace de la necesidad de crear un ecosistema donde se facilitara el intercambio entre generadores de carga y transportistas.

Un espacio accesible, seguro, transparente y directo, que permitiera contratar un flete de forma más rápida y sencilla  para todos los involucrados. De la experiencia adquirida a lo largo de tres generaciones, combinado con un equipo creativo y tecnológico, nace esta plataforma digital para crear un nuevo estándar en el transporte de carga venezolano. 

La creación de la app viene acompañada de importantes beneficios para los transportistas del país, como es el primer Truck Center de Venezuela, en San Diego, Edo. Carabobo; un área estratégica en la Región Central. Allí, los conductores que se encuentren afiliados a la aplicación, podrán disfrutar de hospedaje, alimentación, taller y estacionamiento. Las instalaciones cuentan con todas las medidas de seguridad para que su carga pueda estar protegida mientras descansan de rutas largas. Además, servirá como centro de verificación para los transportistas, en donde se asegurará que los transportistas tengan sus documentos en regla. 

La aplicación, que ya se encuentra activa en su primera fase, se enfoca en  la transparencia, no se fijarán tarifas de fletes, además de mantener un proceso estandarizado para la contratación de fletes. La idea es que el ecosistema brinde un proceso sencillo y rápido, para la publicación y  contratación de fletes, donde se provea de mayor seguridad a las operaciones logísticas, donde los generadores de carga paguen exactamente el monto que publican y los transportistas reciban exactamente el monto publicado.

“Nuestro sueño es que ningún transporte viaje vacío”. Comentó Cristian Vicario, socio fundador de Fletamos. “Cuando mi tío llegó de inmigrante a Venezuela, hace más de 60 años, trabajó arduamente en el área hasta fundar Transporte Cata, de él aprendí la ardua labor que desempeñan los transportistas y todas las problemáticas que tienen que enfrentar. Entendiendo esta realidad y lo que representa este espacio en San Diego, decidimos utilizar las instalaciones de transporte Cata como nuestra sede del Truck Center de Fletamos, es un espacio con historia y donde el transportista va a sentirse seguro”.  

“Viendo de cerca todas las adversidades y procesos complejos por los que estaba pasando el transporte de carga en Venezuela, comenzamos a desarrollar este ambicioso proyecto. En primera instancia presentamos al público el primer modelo de Fletamos, en etapa inicial para ir recabando datos y que los transportistas pudieran inscribirse, hoy ya es un hecho la operatividad de la aplicación”. agregó Agustin Gastel, socio fundador de la APP y de Prisma Agencia Creativa. Desde que se concibió,  el objetivo era permitir que los participantes de las cadenas de suministro estén a disposición de todos en tiempo real. 

“La idea es que podamos seguir sumando suscriptores, aliados y también poder seguir ampliando la red de Trucks Center a nivel nacional” acotó Vicario. Actualmente han sido muchos los aliados que se han ido sumando al proyecto como Mobil, Chronus, Odoo (a través de la empresa 3mit) Disbattery / Blitz 2000 (representante Shell) Lukapay, Catacentro, Seguros Nuevo Mundo, Sistema de Seguridad Nordik y Pana App, entre otras.

La aplicación ya está  operativa para Android y en los próximos días estará disponible para IOS. Para seguir de cerca  los próximos avances pueden visitarlos en IG como @fletamos.

 

 

 

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com