Túnel del Gotardo: la perforación del túnel ferroviario más largo del mundo se completa en Suiza
Escrito por PRNewswire   
Martes, 12 de Octubre de 2010 19:30

altDesde 1996, las fresadoras trabajan entre Erstfeld, al norte de la  montaña, y Bodio, en el sur, para cavar el túnel ferroviario más  largo del mundo. Las máquinas completarán la perforación de 14 años  más tarde, concretamente el 15 de octubre de 2010. Una vez que entre  en servicio el túnel del Gotardo, Suiza podrá una vez más alardear de  tener en su territorio el túnel ferroviario más largo del planeta.
Por ahora, el récord lo tiene el túnel Seikan en Japón, con 54  kilómetros de longitud. Se espera que la apertura del túnel del  Gotardo sea en diciembre de 2017, para permitir el paso a los trenes  que circulan a 250 kilómetros por hora y reducir en una hora el  trayecto entre Milán y Zúrich.

swissinfo.ch dedica un dossier especial a este evento, con artículos, galerías de fotos, diaporamas, audios y otros elementos multimedia.
Este completo especial sumerge a las personas interesadas en un viaje  para explorar las diferentes facetas del proyecto: su nacimiento, las  consecuencias para el país y los Estados vecinos, el trabajo de los  mineros, el mito del Gotardo.

El dossier aprovecha la oportunidad para recordar otras líneas de  ferrocarril famosas de Suiza, como el Glacier Express o el Bernina  Express, y para explicar la política suiza en materia de transportes.

swissinfo.ch le lleva hasta la cima de la montaña, donde un  periodista compartirá la vida de los mineros entre el 10 y el 15 de  octubre de 2010. Los lectores podrán leer sus impresiones en un blog  (en francés, alemán, italiano e inglés). No hace falta decir que será  posible vivir en directo la apertura oficial del proyecto, el 15 de  octubre, gracias a las cadenas de televisión del ente público SRG SSR  y a swissinfo.ch desde las entrañas del túnel.

El especial está a disposición de todos los medios de comunicación  que prevean cubrir el evento. Los artículos de swissinfo.ch pueden  publicarse mencionando la fuente; también es posible colocar un link  que enlace con el dossier.

swissinfo.ch es una unidad empresarial del ente público SRG SSR idée  suisse (Sociedad Suiza de Radiodifusión y Televisión). Su misión  consiste no solamente en informar a los suizos que viven en el  extranjero sobre lo que acontece en su país de origen, sino también  en potenciar la proyección internacional de Suiza.

swissinfo.ch se ha  consolidado como una plataforma de actualidad e información  multimedia disponible en nueve idiomas.



blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com