UNIMET realizará II Congreso Venezolano de Psicología
Escrito por Redacción OyN   
Miércoles, 22 de Septiembre de 2010 01:46

altAcadémicos, profesionales, estudiantes y representantes de  sociedades científicas de Psicología y Educación -reconocidas a nivel nacional e internacional- se reunirán en el II Congreso Venezolano de Psicología que organiza la Universidad Metropolitana. Esta jornada se desarrollará los días 18, 19 y 20 de octubre en las instalaciones del Centro Internacional de Exposiciones de Caracas (CIEC), en la zona rental de la UNIMET.

En este congreso -que se realizará en el marco del 40 aniversario de la Universidad Metropolitana- los participantes tendrán la oportunidad de debatir e intercambiar experiencias e investigaciones novedosas sobre las diferentes áreas de la Psicología y las Ciencias Educativas. De igual manera, promoverá espacios de reflexión acerca del quehacer psicológico y educativo, como aporte al desarrollo integral de la sociedad.

El evento enmarca, además, el I Congreso Venezolano de Psicología Positiva y el I Congreso de Ciencias de la Educación. Estas actividades propiciarán el intercambio de conocimiento de la mano de representantes de universidades internacionales de Francia, Estados Unidos, Canadá, México, El Salvador y Argentina. Además, participarán expertos de 10 escuelas de Psicología y Educación de Venezuela, así como también integrantes de instituciones como la Asociación Venezolana de Psicoterapia (Avepsi), Centros Comunitarios de Aprendizaje (Cecodap), Hospital J.M. de Los Ríos de Caracas y el Hospital de Especialidades Pediátricas de Maracaibo, estado Zulia.

El congreso representa una valiosa oportunidad para destacar los retos que enfrenta la Psicología a nivel clínico, social, comunitario, organizacional, ambiental y familiar, jurídico, forense y criminológico. Igualmente, este espacio será propicio para abordar los significativos aportes que se han realizado en el proceso de enseñanza-aprendizaje, y se desarrollarán discusiones sobre las experiencias, políticas y metodologías educativas de vanguardia.

El comité organizador hace extensiva la invitación a los profesionales de Psicología y Educación del país a participar en este congreso, que les brindará los conocimientos y herramientas necesarias para garantizar un  adecuado desempeño académico y asistencial dirigido a la atención y formación de la sociedad. Para más información, los interesados pueden visitar el portal http://www.trialien.com/congresoUnimet/ o comunicarse a través de los teléfonos 0212-240.39.72 y 0212-240.35.28.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com