Pérez Vivas tilda de "libertad a medias" las recientes excarcelaciones de presos políticos
Escrito por Fuente Externa   
Sábado, 15 de Agosto de 2026 21:51

El dirigente político opositor César Pérez Vivas afirmó que las recientes excarcelaciones de presos políticos en el país representan una "libertad a medias",

al advertir que miles de ciudadanos continúan bajo procesos judiciales o restricciones de sus derechos fundamentales.

Pérez Vivas estimó que más de 12.000 venezolanos siguen judicializados bajo medidas como presentaciones periódicas ante tribunales o prohibiciones de salida del país, condiciones que, según denunció, se fundamentaron en expedientes fabricados para criminalizar a la ciudadanía y confiscar bienes. Como muestra de esta situación, citó el caso del abogado José Ignacio Moreno, excarcelado tras sufrir afectaciones en su patrimonio. Ante esto, el dirigente enfatizó que la restitución de la libertad debe ir acompañada de la reparación integral de los daños causados.

Asimismo, el dirigente opositor sostuvo que la liberación de detenidos no resuelve de fondo la crisis nacional e instó a restablecer la institucionalidad democrática a través del voto popular. Invocando el artículo 5 de la Constitución venezolana, demandó la definición de un calendario para realizar elecciones presidenciales que permitan elegir un gobierno legítimo.

Por último, Pérez Vivas advirtió sobre el riesgo de eventuales acuerdos políticos que permitan al oficialismo mantener cuotas de poder dentro de instituciones clave del Estado. Recordó el antecedente de la Asamblea Nacional de 2015 para alertar que una presencia significativa del oficialismo en un eventual nuevo Tribunal Supremo de Justicia podría convertirse en un obstáculo para la transición democrática.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Banner
opiniónynoticias.com