Las escuelas municipales de El Hatillo recibieron con kit escolar a 2.000 niños
Escrito por Agencias | Empresas   
Martes, 03 de Octubre de 2023 08:19

altCon motivo del inicio del año escolar 2023-2024, las cinco escuelas municipales de El Hatillo recibieron a más de 2.000 niños.

A los escolares se les hizo entrega de un kit escolar equipado con todos los útiles necesarios para complementar sus estudios. Gracias al diseño de políticas públicas efectivas, la alcaldía ha logrado consolidar un ecosistema educativo adaptado a las necesidades de todos los niños hatillanos. 

El primer mandatario aseguró que la educación es un pilar fundamental para su gestión, por lo que durante los últimos cinco años se ha enfocado en convertir el ecosistema educativo en un modelo de éxito. “En El Hatillo estamos iniciando clases con una plantilla completa de profesores, con nuestras cinco escuelas municipales completamente recuperadas y acondicionadas y con una matrícula escolar récord que verá clases los cinco días de la semana”.  

El burgomaestre manifestó que seguirá desarrollando iniciativas para ofrecer a los hatillanos un sistema educativo de calidad. “Desde la gestión continuaremos trabajando en impulsar los programas alimenticios, los de salud, los odontológicos y los paseos escolares para el desarrollo integral de nuestros estudiantes. Además, este año incorporamos la dotación de útiles escolares, en donde cada niño recibió un kit conformado por un bolso, lápices, goma de borrar, cartucheras, colores, cuadernos, regla y sacapuntas”. 

“Hoy estamos dando un ejemplo positivo de lo que debe ser el sistema educativo en Venezuela, continuó el alcalde, en nuestro municipio nosotros creemos e invertimos en la educación. Al formar, educar y empoderar a nuestra juventud, les estamos brindando las herramientas para que sean hombres y mujeres de bien, con los conocimientos que les permitan superarse y ser la palanca del progreso con el que nuestro país saldrá hacia adelante”.  

La primera autoridad municipal agradeció a todos los profesores por su gran labor en la formación de los futuros líderes de Venezuela. “A pesar de la situación tan compleja a la que se enfrentan como educadores, han demostrado que, con vocación, amor por lo que hacen y compromiso en la preparación de nuestra juventud, podemos salir adelante. De todo corazón, les doy las gracias y les pido que sigamos trabajando y apostando por la educación de nuestros niños”. 

El alcalde, Elías Sayegh, ratificó su compromiso con el sistema educativo municipal y destacó que la riqueza de los países hoy se mide por el conocimiento de su gente, por lo que el impulso de la educación es igual al progreso de Venezuela. “Seguiremos trabajando para que nuestros niños tengan una educación de calidad, para que nuestros docentes den lo mejor de sí, para acondicionar las escuelas, para mejorar la calidad de vida de los hatillanos, para que nuestro ecosistema educativo siga siendo un modelo a seguir y para consolidar a El Hatillo como el espejo de la Venezuela Posible”. 

 

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com