Plataforma Unitaria Democrática insta al alto comisionado de la ONU a verificar presencialmente las condiciones de los presos políticos en Venezuela
Escrito por Comunicado   
Jueves, 26 de Enero de 2023 07:10

altAdriana Pichardo, diputada a la legítima Asamblea Nacional, en nombre de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD),

instó a Volker Türk, alto comisionado de la ONU, a verificar presencialmente las condiciones de reclusión y estado de salud físico y psicológico de los más de 240 presos políticos que existen actualmente en Venezuela.

"Esperamos que esta visita traiga resultados para la familia venezolana, que han sido víctimas directas del régimen”, indicó la dirigente político, agradeciendo asimismo la presencia del enviado de la ONU en el país.

De igual manera, Pichardo solicitó a Türk verificar casos como el del teniente coronel Igbert Marín Chaparro, quien suma 65 días en huelga de hambre y 1.791 injustamente detenido en la sede de la Dirección de Contrainteligencia Militar en Caracas, lugar en el que se violan los derechos humanos a la rebeldía castrense, así como el caso del periodista Roland Carreño quien lleva más de 2 años injustamente detenido.

"Ojalá que esta visita traiga la liberación de los más de 240 presos, entre civiles y militares, hombres y mujeres".

Lamentó que la futura visita de Volker Türk se dé en medio de la aprobación por parte de la ilegítima Asamblea Nacional, de una arbitraria ley para perseguir y satanizar a las ONG que hacen vida en el país.

Finalmente, expresó: "Rechazamos que quieran perseguir y hostigar a las ONG que, en muchas ocasiones, resultan un alivio para miles de venezolanos por el trabajo humanitario que estas realizan. Pedimos también, al alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, alzar su voz ante esta arbitraria decisión".

www.unidadvenezuela.org


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com