Joe Biden acerca de las postulaciones a la OTAN de Finlandia y Suecia
Escrito por Prensa Departamento de Estado EE. UU.   
Miércoles, 18 de Mayo de 2022 15:44

 

altRecibo con beneplácito y apoyo en forma enérgica las postulaciones históricas de Finlandia y Suecia

para convertirse en miembros de la OTAN y ansío trabajar con el Congreso de Estados Unidos y con nuestros Aliados de la OTAN para incorporar rápidamente a Finlandia y Suecia en la alianza defensiva más sólida de la historia.

Suecia y Finlandia han tomado finalmente la decisión de solicitar la membresía en la OTAN tras completar procesos exhaustivos e inclusivos en cada país. La OTAN garantiza la seguridad de mil millones de personas en Europa y América del Norte, unidas por el compromiso común con los principios democráticos y nuestra visión de paz y prosperidad en Europa y el resto del mundo. Y mi compromiso con la OTAN y con el Artículo 5 es indeclinable.

Finlandia y Suecia han sido históricamente socios firmes de Estados Unidos. Al unirse a la OTAN, contribuirán a que se siga fortaleciendo nuestra cooperación en materia de defensa y beneficiarán a la totalidad de la Alianza Transatlántica. Junto a nuestros Aliados de la OTAN, Estados Unidos mantendrá sus sólidas actividades de ejercicios y su presencia en la región del Mar Báltico. Mientras se consideran sus solicitudes para ingresar como miembros a la OTAN, Estados Unidos trabajará con Finlandia y Suecia en la vigilancia ante cualquier tipo de amenazas a nuestra seguridad común, y para disuadir y enfrentar las agresiones o amenazas de agresiones.

Tengo gran expectativa de recibir al presidente de Finlandia, Sauli Niinistö, y a la primera ministra de Suecia, Magdalena Andersson, mañana en Washington para que podamos seguir analizando sus solicitudes ante la OTAN y la seguridad europea.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com