William Anseume: "En la USB se plantean reducirnos el sueldo"
Escrito por Redacción OyN   
Miércoles, 20 de Abril de 2022 07:35

altEl presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Simón Bolívar, William Anseume denunció el intento de reducir el sueldo aprobado

y pagado recientemente en esa casa de estudios: 

"Para agregarle más leña a este fuego en el que arde la educación en Venezuela y especialmente la universitaria, el régimen de Nicolás Maduro en su destrucción institucional y en su desconocimiento de los derechos laborales y humanos, se plantea reducir el sueldo aprobado y pagado en la primera quincena de abril en la USB. En comunicación del vicerrector administrativo se pretende desconocer lo que se aprobó en Consejo Directivo, por el MPPEU y pagado a través de la Plataforma Patria en nuestra universidad. Luego de anunciado y pagado como la primera quincena de abril se nos dice ambigua y contradictoriamente que ese pago incluye un adelanto de la quincena que transcurre. Esto además de que aún se nos adeuda el complemento de la segunda quincena del mes de marzo". 

"Se burlan abiertamente de los profesores, trabajadores y obreros. Desconocen las leyes y los derechos que en lo laboral son intangibles, progresivos e irrenunciables. No es aceptable ni legal una reducción del sueldo. Eso constituye un despido indirecto y evidente. Han convocado a un CD para este miércoles para insistir sobre un asunto que estuvo resuelto con el pago que se oficializó, a tal punto que lo registran así las constancias de trabajo en las que aparecen oficialmente hasta los montos de los bonos de vacaciones y de fin de año. El atropello y la burla laboral son permanentes por este régimen, especialmente en las universidades. Así pretenden contener la diáspora de profesores, estudiantes, trabajadores y obreros, así pretenden que, además, se restablezca la normalidad de las clases en el país. Esta burla, esta nueva agresión a los universitarios, al desconocer la Convención Colectiva Única que ellos mismos impusieron es absolutamente inaceptable. En vista de la sordera permanente y la realidad de la justicia en Venezuela, nos queda acudir a organismos internacionales nuevamente para denunciar este nuevo atropello laboral y humano", expuso el profesor. 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com