Medidas contra más instituciones financieras, funcionarios rusos
Escrito por Fuente Externa   
Jueves, 07 de Abril de 2022 14:37

Estados Unidos está unido con nuestros aliados y socios para asegurar que el Gobierno de Rusia enfrente serias

consecuencias por el nivel de muerte y destrucción que está causando en Ucrania, y en particular por las atrocidades en Bucha y otros sitios. Para lograr este objetivo, hoy hemos implementado sanciones de bloqueo total contra dos instituciones financieras clave de Rusia: Sberbank, la mayor institución financiera de Rusia, y sus subsidiarias; y Alfa Bank, uno de los mayores bancos privados en Rusia, así como sus subsidiarias. Estas entidades siguen posibilitando la agresión del presidente Putin contra Ucrania. En consecuencia, se prohíbe de manera general a todas las personas estadounidenses realizar transacciones con Sberbank o Alfa Bank.

Asimismo, estamos aplicando sanciones a Katerina Tikhonova y Maria Vorontsova, hijas adultas del presidente Vladimir Putin, así como a Maria Lavrova, esposa del ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, y Ekaterina Lavrova, hija adulta de este.

Estados Unidos también ha designado a 21 miembros del Consejo de Seguridad de la Federación de Rusia, incluido el expresidente Dmitry Medvedev y el primer ministro Mikhail Mishustin, por su participación y autoridad en la definición de las políticas cruentas del Kremlin y los abusos a los que dieron lugar.

Por último, el Decreto Ejecutivo que dictó hoy el presidente Biden prohíbe nuevas inversiones en Rusia, lo cual empuja incluso más a Rusia a una situación de aislamiento financiero y económico.

El anuncio de nuevas sanciones económicas se produce tras la aprobación, en la noche de ayer, de nuevos fondos por USD 100 millones destinados a asistencia para la seguridad que ayudarán a Ucrania a responder a la necesidad constante de más sistemas antiblindaje. Esta es apenas la más reciente de seis entregas de armas, equipos y suministros de las existencias del Departamento de Defensa para Ucrania desde agosto de 2021, y con esto la asistencia militar estadounidense asciende a casi USD 2500 millones desde septiembre, y USD 4500 millones desde 2014. Estados Unidos valora el apoyo continuo de nuestros aliados y socios en todo el mundo ante la agresión de Rusia contra Ucrania. Apoyamos a Ucrania y reconocemos la valentía y el heroísmo de su pueblo en la defensa de su país y su libertad frente a la feroz guerra que libra Rusia contra Ucrania.

Junto a sus Aliados y socios, Estados Unidos seguirá aplicando consecuencias a Rusia por sus acciones a través de sanciones económicas, y brindará asistencia para la seguridad en apoyo a la defensa de Ucrania, así como apoyo económico y ayuda humanitaria para comunidades en toda Ucrania devastadas por la brutalidad implacable de Rusia.

Para obtener más información sobre la medida de hoy, consulte el comunicado de prensa del Departamento del Tesoro.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com