Asegurar los negocios es prioritario en el Occidente de Venezuela
Escrito por Agencias | Empresas   
Miércoles, 22 de Diciembre de 2021 03:40

altEn el ramo de bienes patrimoniales la protección de pequeños y medianos comercios e industrias es el principal motivo de contratación de pólizas

en el occidente del país, de acuerdo con las necesidades percibidas por Seguros Venezuela (Segven) en la región.

Antonio Gómez, asesor y representante comercial de Segven en la Región Occidental del país, señaló que ante el escenario planteado en el sector, la compañía aseguradora ha empezado recientemente a ofrecer a sus clientes pólizas integrales, dirigidas a empresas tales como barberías, restaurantes, emprendimientos gastronómicos, peluquerías y otros comercios similares. 

“Tenemos mucha experiencia y pólizas de alta calidad para asegurar bienes patrimoniales y este nuevo producto está bien pensado para estos negocios medianos y pequeños, tanto en costo como en cobertura, y lo que les agrega gran interés para los comerciantes son los costos que tienen, que las vuelve de fácil negociación. En el sentir de los venezolanos actualmente está el querer resguardar su capital”, apuntó Gómez.

El representante comercial de Segven explicó que estas pólizas integrales protegen tanto la infraestructura (el local), como a los bienes muebles dentro del negocio en caso de siniestros como incendio y daños por agua en la extinción del fuego, robo, motín, inundación, terremoto, saqueos y otros riesgos similares.  En estos casos la respuesta de la aseguradora y el pago correspondiente a lo asegurado se hace es en 30 días o menos, tal como lo establece la Superintendencia de la Actividad Aseguradora (Sudeaseg).

“Es un fenómeno común que repunte el interés en este tipo de pólizas en países con economías en situaciones críticas, como por ejemplo las afectadas por la pandemia.  Además, las estadísticas revelan que el asalto y el robo aumentan en situaciones como estas”, expresó. 

Estas pólizas tienen sumas convenidas y su contratación puede hacerse en 24 a 48 horas, por medio de los representantes legales de la empresa.  

En el ramo de personas, las pólizas más solicitadas por los clientes en el occidente del país son las de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM) colectivas, las funerarias, las de vida y de accidentes personales. Las pequeñas y medianas empresas también muestran interés en asegurar a sus empleados a través de productos como los “mini colectivos”, que ofrece Segven, y que ampara entre 10 a 19 empleados. 

El representante invitó a visitar las redes sociales de Seguros Venezuela, @Seguros_Vzla, en Instagram y Twitter, en donde se puede encontrar información actualizada de los tipos de pólizas que ofrece la aseguradora y de cómo contratar sus productos y servicios, así como a través de la página web www.segurosvenezuela.com. 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com