Laser Airlines vuela más lejos… en Internet
Escrito por Iván R. Méndez | X: @ivanxcaracas   
Martes, 10 de Diciembre de 2019 00:00

altLa aerolínea venezolana continúa celebrando sus 25 años y relanza su sitio web, ahora concebido como una potente e intuitiva herramienta de información y compra segura para el viajero,

que puede obtener sus boletos en solo tres pasos (seleccionar fecha de vuelo, categoría tarifaria y cargar información bancaria, todo esto sin necesidad de registrarse en el sitio) y sin intermediarios. “Enfatizamos la navegabilidad del sitio, que ahora es más fácil de utilizar por el usuario desde cualquier pantalla y encontrar la información que requiere”, indicó Jessica Pereira, Gerente de Publicidad y Mercadeo.

alt

Un sitio intuitivo y veloz 

El diseño minimalista y adaptable (se visualiza en PC’s, tabletas y smartphones)  y la arquitectura del nuevo sitio www.laserairlines.com responde a la sinergia de los departamentos de Publicidad y Mercadeo y Tecnología de la Información junto a una agencia de publicidad venezolana, quienes durante cinco meses trabajaron en crear una web segura, con un versátil buscador de vuelos y hospedada en la nube del registrador de dominios más grande del mundo (GoDaddy).

Bajo una interfaz moderna e intuitiva, que facilita al cliente la búsqueda de información sobre destinos, clases tarifarias (no incluyen cargos ni impuestos adicionales) y disponibilidad  de boletos nacionales e internacionales, el motor de búsqueda desarrollado por Kiu System localiza las mejores opciones contra el inventario de boletos de la aerolínea. Este inventario se visualiza al pasajero con una ventana de seis meses, en el caso de vuelos internacionales y, hasta el momento, de solo un mes, en el caso de los nacionales. El pasajero cierra su compra (abonada con Tarjeta de Crédito. A partir de enero 2020, en el caso de vuelos domésticos,  se incluirá un módulo para pagar con transferencia bancaria) y pasa a la herramienta Web Check-in con la cual puede seleccionar su asiento, con solo introducir su nombre, apellido y localizador.

 

Empoderando al pasajero con la compra directa

En la actualidad, Laser sólo un realiza un 20 por ciento de ventas directas de sus asientos por su Call Center (0501-LASER00)  y stands comerciales y apenas un 5% de estas ventas por su website. El 80% de las ventas de boletería la realizan las agencias y otros aliados comerciales. Con esta nueva herramienta, aspiran capitalizar un 15% de la venta de sus asientos por el canal digital, hasta alcanzar un 30-35% de manera directa. El pasajero, al momento de buscar boletos, tiene acceso al 100% de la disponibilidad de boletos de la aerolínea, compitiendo de tú a tú contra las agencias, que no pocas veces encarecen la emisión de estos.

El sitio web está estructurado sobre estrategias SEO para gestionar un mejor posicionamiento en buscadores y construir, con la data captada,  relaciones más personalizadas con el pasajero. 

alt 

Un lanzamiento de altura

alt

El lanzamiento de www.laserairlines.com se realizó bajo la etiqueta #ExperienciaLaserOnline en el Hotel Riu Plaza de la Ciudad de Panamá, donde fuimos convocados un grupo de comunicadores venezolanos que vivimos una experiencia de calidad 360, no sólo por parte del personal de Mercadeo y Tecnología de la empresa y su agencia Táctica  ,  sino por el personal de los aeropuertos de Maiquetía y Tocumen, personal a bordo del Boeing MD-82 en el cual hicimos el trayecto Maiquetía-Panamá y, por supuesto del atento personal en clase ejecutiva del “silver bullet”( Boeing MD-83) en el cual retornamos al país, una de las nuevas aeronaves adquiridas por la empresa (su flota es de 16 aviones), con cabinas rediseñadas con asientos más amplios y un espacio interior acogedor. 

 

La responsabilidad social en un espacio premium

El nuevo sitio de la aerolínea se segmenta en cuatro bloques de contenido, Experiencia Laser, en el cual el pasajero se informa sobre la historia de la empresa, sus valores corporativos y, muy relevante, los diversos programas en los cuales participa Funda Laser, el brazo de responsabilidad social de Laser. El siguiente apartado, denominado Antes de Viajar, entrega información sobre equipaje, servicios especiales, itinerarios, disposiciones migratorias, viajes de menores, reservas internacionales, traslado de mascotas y servicio de carga. El módulo de  Atención al Cliente (ATC) incluye información de contacto, oficinas y noticias (en el 2020 sumarán secciones de su revista Jetway). Este nuevo espacio, gestionado por la Gerencia de Calidad de Servicio, permite hacer comentarios sobre el servicio a bordo o en tierra e introducir reclamos, lo cual convertirá al sitio en un nuevo canal de comunicación junto al Call Center y las oficinas comerciales. Asimismo, permitirá obtener estadísticas sobre casos atendidos y solucionados apuntando a la mejora del servicio. El último bloque de contenido corresponde a Viajero Frecuente, un programa de membresía próximo a relanzarse. 

 

Laser 2020

La empresa aspira inaugurar nuevas rutas el próximo año, crear alianza con aseguradoras de pasajeros que viajen al exterior e introducir su aplicativo móvil. 

“Este sitio es un canal importante para la aerolínea, lo enfocamos como un canal de comunicación y acrcamiento con el pasajero. El logro más importante es la implementación de un buscador de vuelo más asertivo, más rápido y dinámico, que la gente lo entienda fácilmente y le permita planificar sus viajes por fechas y tarifas. ¿Cómo la vemos en un futuro? Con su módulo de viajero frecuente incorporado; con su chat en línea de atención al pasajero y con una sección de nuestra revista Jetway  , que editamos con el Bloque DeArmas,  incorporada al site “recalcó la gerente.

alt 

Más información:  www.laserairlines.com

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com