Asoprogar anuncia la construcción de dos nuevas casas
Escrito por Redacción OyN   
Miércoles, 13 de Noviembre de 2019 08:50

altLa construcción de dos nuevas casas, en Los Teques significa un aumento sustancial en la capacidad de amparo de la fundación.

Durante más de 30 años de trayectoria ininterrumpida, Asoprogar ha transformado la vida de más de 150 niños y niñas provenientes de situación de riesgo social, maltrato y abandono; proveyéndoles de vivienda, protección y cuidados los 365 días del año. 

Gracias a alianzas con instituciones religiosas y profesionales particulares, los niños que han llegado a las casas de Asoprogar, ubicadas en el municipio El Hatillo, se han convertido en hombres y mujeres de bien, acogidos en un ambiente familiar; y recibiendo asistencia médica y nutricional, atención odontológica y oftalmológica, orientación psicológica; y apoyo moral y espiritual. Una vez mejoradas las condiciones emocionales, físicas e intelectuales de los niños que antes estuvieron en riesgo, sus vidas se transforman al desarrollar las herramientas necesarias para convertirse en adultos productivos, funcionales y útiles a la sociedad. 

 

Colaboración, constancia

Durante sus más de tres décadas de trayectoria, el funcionamiento de Asoprogar ha estado sustentado en donaciones y colaboraciones. Gracias a alianzas institucionales, los niños acogidos por la fundación tienen la oportunidad de recibir educación formal de calidad y la vida sana que todos merecemos. 

Pero las necesidades nunca cesan. Son innumerables los requerimientos diarios de una persona en desarrollo; y cada día, son más los niños, niñas y adolescentes urgidos de atención.

Asoprogar recibe y administra recursos de diferentes maneras: a través del trabajo de profesionales especialistas en diferentes áreas; a través de la donación de útiles, insumos y materiales para las casas y los niños; y a través de aportes monetarios de particulares, empresas y otras ONG’s. 

Históricamente, la principal fuente de recaudación de fondos de Asoprogar, ha sido la celebración de su Bingo anual. Una actividad de apenas unas horas de duración, cuyos resultados se traducen en mantener las condiciones de vida brindadas a los niños. Este año, la actividad tendrá lugar el 13 de noviembre, en Caracas.

Más información sobre donaciones y el Bingo Asoprogar, está disponible en su sitio web: Asoprogar.org.ve y en sus redes sociales, bajo el usuario Asoprogar; en Twitter, Instragram y canal de Youtube.

 

 

 

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com