Huáscar Barradas se lleva el Grammy Latino a Mejor Álbum de Música Clásica
Escrito por Redacción OyN   
Jueves, 16 de Noviembre de 2023 20:21

altEl flautista Huascar Barradas se lleva el Grammy Latino a MejorÁlbum de Música Clásica por el disco Four Elements Immersive Symphony for Orchestra and Chorus,

grabado por la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela y la Coral Nacional Simón Bolívar, bajo la batuta del maestro Ollantay Velásquez, director asistente de la Orquesta Sinfónica de Miami.

Producido por Eugenio Carreño, director de gestión orquestal y coral de El Sistema, la violista María Beatriz Cárdenas y Eduardo Martínez Planas, el álbum fue grabado en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música en el año 2022, y requirió la participación de más de 200 personas.

Four Elements Immersive Symphony for Orchestra and Chorus es una obra monumental que explora los cuatro elementos de la naturaleza: tierra, agua, aire y fuego. En ella, la música crea una experiencia sonora envolvente, que permite al oyente sumergirse en la obra. Cada movimiento de la sinfonía cuenta una historia que el oyente puede vivir y experimentar dentro de sí mismo.

“Quiero darle las gracias y felicitar a El Sistema, que por más de 48 años ha estado regalándonos, a todos nosotros que tocamos desde muy niños, una flauta, una trompeta, una viola… en vez de un arma, para que sea a través de la música que transformemos al mundo”, dijo emocionado Huáscar Barradas al recibir la estatuilla.

La ingeniería de grabación, mezcla y mastering, estuvo a cargo de Angemyr Lezama, y Eduardo Martínez, de DB Mix Estudios, quienes fueron los encargados de llevarlo a Dolby Atmos (tecnología de sonido envolvente).


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com