Carmina Burana por la OSMC en el Centro Cultural Chacao
Escrito por Agencias | Empresas   
Miércoles, 05 de Julio de 2023 06:23

altDespués de 5 años, la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC) interpretará nuevamente Carmina Burana,

una de las principales y más conocidas composiciones de la música clásica del siglo XX, escrita por el alemán Carl Orff.

En esta nueva experiencia la OSMC bajo la dirección musical del director artístico Rodolfo Saglimbeni junto al Orfeón Libertador y en coproducción con OZ PRODUCCIONES, MOVISTAR y BANESCO, ofrecerán un espectáculo de altura con pantallas y efectos especiales, algo totalmente innovador. 

alt

En esta oportunidad será interpretada por reconocidos cantantes líricos venezolanos como Ninoska Camacaro (soprano), Claudio González Gallardo (barítono) y Manuel Labrador (contratenor), junto al Orfeón Libertador, todos bajo la batuta del maestro Rodolfo Saglimbeni.

Las presentaciones serán el sábado 8 de julio a las 5:00 pm y el domingo 9 a las 4:00 pm en el Centro Cultural Chacao. Las entradas tienen un costo de $20. Se podrán adquirir en la taquilla del recinto cultural y a través de www.Liveri.com.ve. 

Carmina Burana, basada en poemas latinos medievales, desafía los conceptos tradicionales de la vida y la muerte en la Edad Media. Esta cantata radical y potente para coro a gran escala, orquesta y solistas, fue un gran éxito en su estreno en 1937. La OSMC es una destacada orquesta de Latinoamérica, con una función social importante y contribuciones al patrimonio musical venezolano.

Las presentaciones se realizarán siguiendo la modalidad de «Conciertos Comentados», en cátedra de parte de Sadao Muraki, pianista y presidente de la OSMC, quien ya ha convertido esta didáctica práctica previa a los conciertos en una de las características más importantes de todo el proceso de interacción de la Orquesta con su público.

alt  


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com