La razón agoniza
Escrito por Pedro Caviedes Araujo   
Miércoles, 27 de Enero de 2010 08:11

altVenezuela: El presidente le dice a su pueblo que el proyecto del socialismo del siglo XXI va mejor que nunca y que desafiarán al imperio convirtiéndose en la nueva potencia de Latinoamérica un país sin hambre, con educación, vivienda, servicios públicos, libertad e igualdad para todos. Y el pueblo, mientras le suenan las tripas del hambre, la ley orgánica de educación se hace realidad, no tiene agua, le quitan la luz, los alimentos (escasos) les cuestan el doble, los techos de las casas se le caen encima y lo atracan impunemente en la calle, le cree.

Colombia: Todo un movimiento se formó para que los militares fueran juzgados por la justicia ordinaria y así quedar bien con ciertos países que creen lo que ciertas ONG dicen acerca de que los militares (todos) encubren sus crímenes, sin tener en cuenta que esa justicia está penetrada por el narcotráfico, el narcoterrorismo y los políticos corruptos. Así que comenzamos a ver un país donde los militares son declarados culpables de defender el territorio del ataque de los narcoterroristas, mientras los que atacan son absueltos.

Algunos sectores de la sociedad de Norteamérica, Latinoamérica y Europa: No son suficientes los secuestros, los atentados con bombas, los amputados y muertos por minas quiebrapatas, los asesinatos, los cultivos de droga, el narcotráfico, los robos, el reclutamiento de menores, las violaciones, los engaños a los familiares de los secuestrados y a un país completo en procesos de paz que han utilizado para rearmarse y consolidar posiciones. Para un sinnúmero de políticos, periodistas, intelectuales y jueces, entre muchos otros, las FARC, en lugar de ser un ejército de bandidos comandado por genocidas, son una organización que lucha por los intereses del pueblo.

Estados Unidos: No basta que la economía esté recuperando su rumbo en un año, después de una de las peores crisis de la historia, importan más las palabras que sale a decir la oposición en sus discursos, sin ser verificada su veracidad, para que la gente se le vaya en contra al nuevo presidente y sus niveles de popularidad caigan por el suelo.

España: El gobierno español exige democracia, condenando a un grupo de valientes que salvaron a su patria de las garras del venezolano con ínfulas de emperador que tiene a su país en la ruina, poco a poco acaba con todas las libertades, la independencia de poderes y la industria privada. Pero mientras multiplican con éste los negocios y bien lo reciben en los palacios de la realeza, al tiempo que le hacen visitas de cortesía y rinden pleitesía al dictador de La Habana.

La Corte Suprema de Estados Unidos aprueba una ley que termina con los límites a la empresa privada en los aportes a las campañas. Los demócratas insisten en no aprobar el TLC con el país que dicen ser su mayor aliado en la guerra contra las drogas. Descaradamente se borra de la reforma de salud la opción pública porque no le conviene a las aseguradoras privadas. Un terrorista es detenido por los pasajeros en un avión antes que pueda hacer estallar un artefacto explosivo e inmediatamente la opinión se vuelve a favor de Guantánamo. La Corte Suprema de Colombia no elige Fiscal General. Pasa en Argentina la ley de medios. China dona un millón de dólares para las víctimas de Haití. Un ex presidente colombiano que llegó al poder con dineros del cartel de Cali critica al gobierno de Uribe y le da la razón a Chávez en los medios. Las compañías fabricantes de armas siguen vendiendo sin control en Estados Unidos. La prensa chavista asegura que el terremoto de Haití fue provocado por un arma del imperio ¡y algunos le creen!

La razón agoniza.

El Nuevo Herald


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com