Ánima Estudios y Cartoon Network convocan a concurso en Latinoamérica
Escrito por Redacción OyN   
Lunes, 30 de Mayo de 2016 15:07

altÁnima Estudios, el estudio de animación más grande y prestigioso de América Latina, y Cartoon Network, la señal infantil de cable líder en Latinoamérica, lanzan una convocatoria para seleccionar trabajos

de animación originales, que podrán ser exhibidos en las plataformas del canal.

“Apoyar el talento joven en Latinoamérica es uno de los objetivos de Ánima Estudios. Siempre hablamos de lo importante que es hacer crecer la industria de la animación, no sólo en México, sino el resto de América Latina y esta convocatoria es un ejemplo de cómo conseguirlo. Hay mucha creatividad y proyectos interesantes que merecen ser apoyados y exhibidos”, comentó José Carlos García de Letona, vicepresidente del estudio mexicano.

“Desde Cartoon Network estamos continuamente explorando nuevas ideas y formatos que se adecuen bien a la personalidad innovadora de la marca. Esta iniciativa nos da la oportunidad de acercarnos aún más a las industrias de la animación locales y  establecer contacto directo con el gran talento que existe en la región”,  dijo Hernán LaGreca, Director Senior de Producciones Originales, Cartoon Network, Boomerang y Tooncast Latinoamérica.  

En línea con la propuesta de contenido del canal y del estudio de animación, la convocatoria se centrará en el género de Comedia y los proyectos deberán ser dirigidos a niños y niñas de entre 6 a 11 años de edad.

El concurso contará con dos categorías: Cortos de Animación y Serie de Animación y podrán participar animadores de México, Colombia, Ecuador, Venezuela, Panamá, Nicaragua, Honduras, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Antigua y Barbuda, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bonaire, Islas Caimán, Curazao, República Dominicana, Guyana Francesa, Guadeloupe, Haití, Jamaica, Montserrat, Puerto Rico, Santa Lucía, San Martín, Trinidad y Tobago, Islas Vírgenes, Islas Turcas y Caicos,  Surinam e Islas Malvinas.

Se premiará a los dos primeros lugares de cada categoría que cumplan con los mejores conceptos, diseño, historia, personajes y técnica y recibirán una oferta de adquisición de Ánima Estudios, así como la exposición de los trabajos ganadores en las plataformas que Cartoon Network considere pertinentes.

Las bases de la dinámica se podrán encontrar en www.animaestudios.com y los sitios de Cartoon Network América Latina.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com