IVOO se expande hacia Caracas, Mérida y Puerto La Cruz
Escrito por Iván R. Méndez | X: @ivanxcaracas   
Lunes, 23 de Septiembre de 2013 01:30

altLa tienda tecnológica más grande del país anuncia sus primeros pasos hacia su expansión, como cadena, a nivel nacional: Caracas (dos niveles en 5.000 mts2), Mérida (2.000 mts2) y Lecherías (tres niveles con 2.000 mts.2)

en los próximos cuatro meses. Todas las tiendas cuentan con pantallas externas alimentadas con paneles solares.

Bajo el eslogan (y hashtag) #innovandotuvida, la mega tienda celebró su Primer Aniversario en su sede del Estado Carabobo. En medio de VJ’s, acróbatas, su carrera IVOO 10K, efectos visuales,  robots LED y obsequios a un público que, a lo largo de este primer año, se ha convertido en una comunidad tecnológica, tal vez por sus altos estándares de atención y asesoría, su cafetería, su área infantil y por su exitosa estrategia de fidelización, que altJuliana Dávila, Gerente de Mercadeo, describió como… “son amigos, compañeros de la casa, que vienen a conocer y disfrutar las nuevas tecnologías, tomándose un cafecito con nosotros”. Por su parte, el  ingeniero y emprendedor Pasam Yusef, fundador de IVOO y Presidente de Greentech, declaró que “hablamos de un nuevo modelo de negocios. Nosotros cambiamos el modelo de la desconfianza hacia el cliente que imperaba en esta industria. Aquí, éste no tiene que revisar el producto antes de llevárselo, si tiene algún problema se le atiende. Esa relación no existía en Venezuela, aunque sí en otras partes del mundo. Nosotros asumimos que la falla es nuestra, no que el cliente tiene la culpa. Ese enfoque nos permite manejar un mayor volumen de clientes, al no tener que chequear todo, pues el cliente siempre se va con su garantía. Nosotros no vamos a castigar a un 99% de clientes buenos, por un uno por ciento  que quiere aprovecharse… Aquí la gente no sólo viene a comprar, sino que se entretienen conociendo los productos, compartiendo, leyendo sobre éstos... Además, tenemos pensado alternar un modelo de comercio electrónico a futuro en las tiendas". 

El aniversario se sentirá en los medios con nuevos comerciales de IVOO, que aseveran “vive la experiencia del tamaño de tu imaginación”.

Nuevas estrategias, nuevos horizontes



Aunque en su inauguración en 2012, Passam Yusef nos indicó que garantizaría el surtido de la megatienda con una mezcla de productos locales e importados, es evidente que ahora mandan los primeros. Yusef declaró que han realizado fuertes alianzas con proveedores locales, que les dan “una muy buena prioridad” y  le permiten garantizar, para Navidad, una gama de productos variada y a precios muy competitivos, incluyendo su sede de Caracas (en la Av. Libertador, a la altura de La Florida), que viene a competir con fuertes marcas (Daca, Pablo Electrónica, Max Center, por ejemplo) ya establecidas en la capital. “No tenemos competencia, nosotros detectamos que el retail electrónico era un negocio desatendido en el país y ahora lo atendemos”, declaró convencido.

¿Y cuál es su secreto? Lo dijo y lo confirman sus 12.000 visitantes diarios ( durante sus primeros días de apertura) a la amplia y minimalista sede de Carabobo, en IVOO confían en los clientes, quienes no sólo pueden probar los equipos en la tienda, sino que cualquier desperfecto es solucionado con una muy buena garantía, que no cuestiona el uso del consumidor. Desde sus inicios, están inspirados por una experiencia de tres pasos para sus visitantes: “mira, siente, disfruta”.

Apenas se entra en su sede de Carabobo, se siente un espacio bien distribuido y surtido, que ha logrado superar bien la crisis que azota a todos los comerciantes del país. La tienda no padece el síndrome del anaquel vacío, aunque tampoco cuenta con la oferta de productos importados con los cuales debutó. No obstante, al contar con los productos de su empresa hermana, Síragon, es difícil que el visitante se vaya sin comprar una Smartphone Síragon, un pc tres en uno o una simple base para su tableta, a precios muy asequibles. 



alt


El grupo liderado por Yusef  sigue adelante en medio de un país casi paralizado, quizá porque creen en la gente y en sus propias estrategias que impactarán, positivamente, a los caraqueños (diciembre 2013), merideños (Centro Comercial Rodeo Plaza) y anzoatiguenses (avenida Américo Vespucio,  al frente del complejo de fútbol Ciudad Vinotinto) con las nuevas tiendas, que son parte de una estrategia de 24  sucursales (en formatos urbanos, suburbanos y de centros comerciales) que se inaugurarán en los próximos dos años, a razón de una mensual, con un cronograma de apertura que contempla no detenerse aún en escenarios de escasez. Con estas cuatro sedes iniciales, IVOO generará 500 empleos directos. A mediano plazo, comentó Yusef,  podrían expandirse a Bogotá, Colombia.

Más información sobre IVOO:

www.ivoo.com

Facebook: www.facebook.com/ivoovenezuela

Twitter: @ivoovenezuela

Instagram: ivoovenezuela


@ivanxcaracas

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla



blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com