¿Entrampado?
Escrito por Antonio José Monagas | X: @ajmonagas   
Domingo, 04 de Septiembre de 2011 07:46

altCuando no se entiende el ejercicio de la política, el gobernante incurra en serias contradicciones cuyos efectos revierten propósitos de magnánimo contenido. Aunque es indudable que la dinámica de muchos procesos políticos es susceptible de debilidades motivadas no solo por la complejidad de las realidades. Particularmente, por la precariedad de criterios y determinaciones que se asumen definitivos lo que deviene en graves problemas para la movilidad de los asuntos públicos.

La praxis política que adelanta el gobernante venezolano, resulta infame. Son varias razones que explican esto. En primer lugar, el asedio gubernamental como medio para imponer decisiones que resultan inconsultas, gravosas y de tinte político partidista cuyos resultados desarreglan la compenetración que debe fraguarse entre factores políticos que viven intenciones de construcción social y económica que no tiene porqué ser antagónicas.

En segundo lugar, la carencia de valores que deliberadamente ostentan quienes gobiernan abusando del poder a lviolentar la Carta Magna para usufructuar recursos o demostrar reiteradamente su autoridad. Pero también, cuando arremeten contra quienes son capaces de disentir de los arrebatos de locura que han mostrado estos gobernantes en elcurso de sus decisiones.

El país viene padeciendo del maltrato oficialista cuando sectores populares, movimientos políticos, empresariales o institucionales, elevan su protesta ante desafueros que superan la medida de una mínima tolerancia o del menor respeto hacia el ciudadano.

Tan enmarañada situación tiene su razón de ser. Tantos problemas generados en el cauce de un gobierno que prometió un remozamiento de la estructura nacional, no son fortuitos. Encubren una realidad comprometida. Esconden verdades deperogrullo que no pueden disimularse a través de un discurso que exalta parajes históricos o promesas de exaltada figuración.

Tal sarta de equívocos es el resultado de un ingenio sombrío. La maquinación de tan controvertidas decisiones gubernamentales, tiene como única intención ocultar la incapacidad de una gestión pública que debió corregir el rumbo de una nación que se desviaba de metas justas que se correspondían con la posición geopolítica alcanzada en medio de meritorios esfuerzos. Sin embargo, estos gobernantes terminaron por torcer más aún la dirección equivocada lo que, en el transcursode los últimos doce años, el país vino sumiéndose a condiciones sólo comparables con situaciones de subdesarrollo económico y político que la historia dejó atrás.

En medio de tan apesadumbrada decadencia, está inmerso el país. No hay proyecto gubernamental alguno que busque direccionarlo hacia objetivos que se correspondan con las potencialidades localizadas en sus universidades autónomas, organizaciones no gubernamentales de libre empuje y empresas de innovadora condición. Y es que no hay otra respuesta distinta de la que explica que el gobierno cayó en su propia trampa. Sobre todo, cuando advierte que altos funcionarios traman respuestas que por inconsistentes, representan una vulgar treta de usurpación y expoliación que permitió arrogarse facultades por encima de las constitucionales para así arruinar al país con la excusa de implantar el infundado socialismo, incapaz de sacarlo de tan patético atolladero. O sea, el gobierno quedó entrampado.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com