Los tres caballeros
Lunes, 20 de Julio de 2009 19:35

altNo les hace falta el rocín: se desplazan en veloces aviones comerciales por Venezuela y salen al exterior en mancomunidad, fraguando la unidad en uno de sus puntos más sensibles: la política de defensa de la descentralización y de la soberanía popular que los eligiera. Estos tres caballeros son Antonio Ledezma, César Pérez Vivas y Pablo Pérez. Están en Washington desde este domingo, se entrevistarán mañana con el Secretario general de la OEA José Miguel Insulza y el presidente de la Asamblea General, el chileno Pedro Oyarce y mantendrán conversaciones con congresantes, publicistas y medios de comunicación en una gira relámpago que promete importantes frutos.


En una clara muestra de impericia, el embajador Roy Chaderton, aquel que salió del closet según la famosa definición de uno de los columnistas del desaparecido vespertino El Mundo, le dio particular beligerancia a dicha visita al mencionarla durante su intervención final en la ASAMBLEA GENERAL de esta mañana. Sucedió lo que era inevitable: le dictó la pauta del interés a CNN, que acaba de entrevistar a Antonio Ledezma y quien en la misma entrevista dio suficientes muestras de lucidez, concisión, claridad y valentía. Ya quisieran muchos de los presidentes de los países de América Latina tener su estatura intelectual y moral. Un auténtico estadista.


Esa entrevista, transmitida en directo desde Washington y vista por decenas y decenas de millones de telespectadores a lo largo y ancho del continente, demuestra el grave error cometido por el gobernador de Miranda al rechazar participar de la comitiva que se encuentra en la capital de los Estados Unidos. Washington es la capital del mundo. En estos momentos es la capital de América Latina, debido a la celebración de la Asamblea General de la OEA. Miranda pudo estar presente en la figura de su valiente y pujante gobernador. Pese a su ausencia, estuvo presente en uno de los temas tratados por el Alcalde Metropolitano: Curiepe entró a los hogares de argentinos y chilenos, de peruanos y brasileños, de guatemaltecos y mexicanos gracias a esa mención.


Esta es la unidad que queremos los demócratas venezolanos: no una unidad de cogollos de partidos, sino la unidad de quienes representan a los votantes y saben expresar sus angustias y sus anhelos. La unidad de quienes tienen tras suyo la representación de millones y millones de votantes: los que eligieron a Salas Feo Gobernador de Carabobo, a Morel Rodríguez gobernador de Nueva Esparta, a Capriles Radonsky Gobernador de Miranda. La unidad que se encuentra en la base de las preocupaciones de quienes hoy llevan la bandera limpia y pura de nuestra patria en los grandes foros internacionales. La unidad de quienes se conmovieron por la huelga de hambre y estuvieron dispuestos a sumarse a quien tomó tan drástica y dramática decisión.


Es la unidad que esperamos. Una unidad que no se negocia ni se acuerda en conciliábulos de pasillos por dirigentes que no representan a nadie. Es la gran unidad de la patria. Es la unidad ciudadana. Ella espera por nosotros.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com