El espacio vacío
Escrito por Nicomedes Febres Luces   
Viernes, 31 de Enero de 2020 05:54

altLas situaciones políticas generan siempre un abanico de posibilidades para enfrentarlas y grupos y dirigentes tratan de ocupar espacios en ese abanico siempre cambiante.

Por esa razón gente como los perros del MAS (Mujica, Puchi, Didalco) que así se les conoce en el argot político, buscan un espacio que no es opositor ni gobiernero completo, junto a Fermín y quizás Eduardo, para luego negociar con uno u otro polo y al mejor postor; o está el caso de María Corina que se desmarca ideológicamente de la oposición real para mantenerse como referencia y diferencia. Y así. La oposición real trata de abarcar a todo el mundo opositor para mantener ese gran espacio y para eso acude con frecuencia a vaciedades teóricas porque los tontos tienden más a criticar que a apoyar una idea y hay el tonto parejo, tal como lo demuestran las redes sociales.

Lo descrito es la realidad, eso no es bueno ni malo, simplemente es. Un mínimo sector que se dice opositor trata de generar su propio espacio político en base a criticar a la oposición real basándose en argumentos obvios y banales, la mayoría de las veces utópicos y alejados de la complejidad de la Política real. Algo así como creer en constituir un partido de la gente honesta o de la gente decente. Convencen con demagogia a gente desesperada o demasiado incauta para usarlos como arietes de su política y atacar así a la oposición real. Algunos los conozco y carecen por completo de talento, olfato y experiencia política, tanto, que uno de ellos un día me invitó a una reunión en La Lagunita para respaldar hace años la precandidatura opositora del gordo escarra. Luego de confiarme que escarra desnudaría muchas trapacerías del régimen y presentaría su opción presidencial como del chavismo honesto y podía confiarse en él, por lo que esperaban contar conmigo. Ante tal disparate me reí y diciéndoles que no acostumbro a ir ni a misa con los pendejos de modo que allí concluyó la conversación.

Los problemas de este minúsculo grupo comienzan por no conocer al país, ni saber cómo está estructurado, basarse en lecturas mal leídas y peor digeridas. Algunos son gente de prosapia y lo más lejos donde han llegado para conocer a los sectores populares es a la Plaza Venezuela. Eso sí, son los reyes del twitter e instagram para criticar cualquier iniciativa que venga de la oposición real. Se reúnen en pequeños grupos selectos pero nunca han subido cerro. Ni siquiera tienen un liderazgo definido y en realidad no pasan de hablar necedades entre ellos y esto de sonar más de lo que es, es uno de los grandes descubrimientos del juego político derivado de la revolución que es internet en la sociedad actual. Ese espacio potencial aquí está afortunadamente vacío. 

alt


El fin de semana pasada estuve en la galería Espacio Zero de mi amigo Manuel Zapico en Colinas de Bello Monte a ver la expo Multiplicador de mi estimada amiga Carolina Vollmer sobre su experiencia de performance colectivo en la zona de El Calvario en la parte alta de Petare. Bien conceptualizada y presentada. Fui a verla antes de su clausura el fin de semana que viene. Consiste en instalaciones, video y fotografías, una de ellas en la foto. La recomiendo, además me encanta hablar de exposiciones que nosotros no mostramos para superar esa medianía que es que cada pulpero solo alabe su queso, que es mentalidad de pulperos.

Fuente: Facebook del autor


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com