Espléndida noche
Escrito por Leonardo Atencio Finol   
Miércoles, 23 de Diciembre de 2009 18:46

altCada época tiene su encanto, pero ninguna como la Navidad. Es el lapso que marca un tiempo de mudanzas, de renovación de promesas y del eterno renacer de la vida, porque es ese su significado: una fiesta dedicada al niño Dios que nació pobre ente los pobres para dar al mundo la esperanza de paz que necesitaba, ofreciéndole sus enseñanzas y la inmensidad de su amor.

Para los venezolanos, a pesar del desencuentro y del sufrimiento de quienes han perdido algún familiar por causa de la violencia o son víctimas del régimen por defender sus derechos, la pascua es y será un tiempo para el optimismo, para el reencuentro con nosotros mismos y con los otros. Es un canto a la reconciliación para el hambriento de afecto que espera ansioso la llegada de la caricia; de la mirada cómplice; de la palabra que rompa el gélido silencio de la ausencia.

Démosle espacio a la nostalgia y dejemos que las lágrimas surtan su efecto balsámico; sin embargo, por sobre todas las cosas, hagamos que el encuentro de la Nochebuena sea de alegría espiritual y de regreso a los más profundos afectos familiares y de la amistad, de renovación de la promesa de volver a vernos juntos otra vez.

Sintamos esa fuerza interior para abrir nuestros corazones a los otros, a los que nada tienen y ofrezcámosles algo más que un mendrugo de pan o la dádiva para calmar los gritos de nuestra conciencia; hagamos que sientan el calor humano y transmitámosle el verdadero significado de la Navidad, que trasciende la cultura del consumismo y de la lástima, para convertirse en un acontecimiento de reafirmación de la vida.

En estas fiestas, envío nuestro más efusivo saludo a la gran familia venezolana y en particular a la zuliana y a la universitaria, en la esperanza compartida de que la lluvia de afectos pueda cambiar los sentimientos de odio y de revancha que se alberga en el corazón de una parte de la sociedad. Para mi familia y amigos un abrazo fraterno. ¡Feliz Navidad!


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com