Mafia y política
Escrito por Rafael Díaz Blanco   
Jueves, 19 de Noviembre de 2009 07:33

altDifícil encontrar calificativo para la última década venezolana. Catastróficos han sido los resultados de estos años que en algún discurso el caudillo llegó a llamar década de plata, antesala de la década de oro que hoy estaríamos viviendo, según sus predicciones. Uno de los resultados más preocupantes es la seguridad de las personas y bienes. Sin haber participado en confrontación bélica alguna, Venezuela es uno de los países más violentos e inseguros del mundo. Al observar el incremento diario de los delitos contra la vida y la propiedad podríamos concluir que en el país la construcción del socialismo del siglo XXI y la destrucción de personas y bienes son sinónimos.

No obstante, esta misma semana el caudillo, respondiendo a las víctimas del fin de semana pasado, dice que “la solución al problema de la inseguridad en Venezuela está en el socialismo”. De tal manera, que el caudillo aspira a que los venezolanos permitamos que continué su revolución imposible, y esperemos pacientemente la conclusión de una obra depredadora que va más allá de los confines patrios.

Para explicar la triste realidad delincuencial que vivimos es insuficiente señalar el deterioro del estado de derecho; la subordinación de la ley a la política revolucionaria; la corrupción generalizada o la específica del Poder Judicial y la Policía; la impunidad, el deterioro de los niveles de exigencia ética de la población y sus dirigentes. Los niveles de inseguridad alcanzados, sus modalidades y características, sólo son posibles cuando, además de lo señalado, los vínculos entre el Gobierno y la delincuencia organizada se multiplican, cuando es política de Estado la promoción de mafias e ilícitos, cuando los políticos se convierten en delincuentes y los delincuentes son aliados políticos. Todo ello ocurre cuando para la construcción del socialismo, del paraíso aquí en la tierra, se consideran válidos para dichos fines todos los medios.

Revertir esta grave situación de progresivo deterioro ético y moral de la patria es indispensable para la reconstrucción espiritual y material de Venezuela.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com