Sobre la decisión de la MUD ante la marcha
Escrito por Román Duque Corredor   
Jueves, 28 de Mayo de 2015 07:17

altPor razones de principio y por un deber patriótico considero que debo expresar mi opinión sobre la declaración de la MUD acerca del llamado de Leopoldo López

 y de partido para realizar diferentes concentraciones a lo largo del país:

1) La decisión de iniciar huelgas de hambre como protesta por las condiciones inhumanas de una detención o como una forma de denuncia contra Régimenes dictatoriales , es un acto voluntario y consciente, que por su justificación, es legítimo moral y jurídicamente.

2) Las organizaciones, como la MUD, tienen sus estrategias fruto de consensos y concertaciones, por lo que las decisiones que puedan comprometerlas es legitimo que se discutan, así como que se decidan conforme las reglas democráticas de mayorías conscientes. 

3) Las elecciones primarias fueron acogidas como parte de la estrategia de la MUD de participar en las elecciones parlamentarias y fue aceptada por todos y cada uno de quienes postularon candidatos o se postularon como candidatos. lo cual los comprometen.

4) La estrategia que compromete a la oposición democrática integrada a la MUD, es organizarse para concurrir unitariamente a las elecciones parlamentarias y conquistar los votos suficientes para lograr el cambio político que requiere el país.

5) Esa estrategia no impide tácticas políticas o decisiones políticas por parte de los componentes de una organización, como la MUD, en razón de la pluralidad de visiones de la realidad política, siempre que esas tácticas o decisiones no contradigan la estrategia que compromete a todos esos componentes.

6) Por tanto, si la decisión de Leopoldo López, y de su partido, de convocar concentraciones en reclamo de la libertad de presos políticos y de que se fijen la fecha de las elecciones parlamentarias, tal llamado no contradice ´la estrategia de la MUD, sino que es manifestación de la pluralidad, que bajo esa estrategia, cabe en una organización fruto de consensos y concertaciones. 

7) La MUD, conforme sus reglas organizativas, puede precisar que el llamado para la referida concentración no es su decisión sino de Leopoldo López y su partido, por lo que, en consecuencia, queda a la libertad de cada organización o de sus partidarios o de los ciudadanos, de concurrir o no a dicha concentración, en solidaridad con Leopoldo López y todos los presos políticos, y también queda a la responsabilidad de parte de aquéllos que hacen el llamado de precisar que su llamado no es contrario a la estrategia de la MUD, ya que su finalidad última es que se precise la fecha de las elecciones parlamentarias. 

8) Respetemos que cada uno tenga sus opiniones y no nos descalifiquemos unos y otros, dado que nuestro objetivo común es lograr un cambio democrático a través de las elecciones, para lo cual todos nos necesitamos. 

De la manera expuesta, en mi humilde y patriótico criterio, han de entenderse lo declarado por la MUD y el llamado de Leopoldo López y de su partido.


Caracas 26 de mayo de 2015



blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com