Y el General Baduel por qué no
Escrito por Miguel Parra   
Miércoles, 30 de Septiembre de 2009 05:06

altHay que recordar que para ganarle al gobierno hay que desbancarlos en el apoyo popular, que si bien está menoscabado sigue siendo la primera mayoría, por lo que la sensatez y la lógica nos obliga a entender que sólo juntando a todas las voluntades, pasando a los de allá para acá


"Hemos visto a uno que expulsaba a los demonios en tu nombre y como no es de los nuestros se lo prohibimos" Pero Jesús le respondió: "No se lo prohíban, porque... Todo aquel que no está contra nosotros, está a nuestro favor."

Evangelio Según San Marcos (Mc 9,38-43,45,47-48)

Este fue el evangelio leído en todas las iglesias católicas el pasado domingo, el cual sin duda me hizo confirmar la verdad de aquella expresión usada en la política, en los negocios, en toda aquella lucha que denote controversia y sobre todo en la guerra, que dice: "El enemigo de mi enemigo es mi amigo", yo diría que a lo mejor no es mi amigo real pero sin duda es mi aliado. Esto lo traigo a colación porque tengo tiempo pensando si de verdad vale la pena denunciar y expresar a modo de reflexión las mezquindades en las cuales caen algunos sectores de la oposición en su afán por tumbar este gobierno.

Cuando digo tumbar lo expreso como una forma de salir de él, que sin duda no debe ser por la violencia sino con votos ya que de lo contrario no seríamos demócratas. Ahora bien, no sólo con votos puede caer un gobierno, sin duda existen otras formas de derrumbe de un gobierno sin que deje de ser por vía democrática, como sin duda es la desobediencia civil y el levantamiento popular, ya que éstas son formas de libre determinación de los pueblos, íah!, pero para ello se requiere la participación de todo un pueblo, de Tirios y Troyanos contra el dictador, y aquí es donde ha estado el error de la oposición en general, que actúa sin querer queriendo, por grupos, descoordinados; en pocos extractos porque marginan o excluyen la participación de aquellos que antes pudieron haber estado con el gobierno pero que ahora son sus adversarios. La miopía política hace que opositores como Baduel no los vean como aliados, no sé si será porque hay quienes se dicen opositores genuinos, como si éstos fueran una estirpe.

Ahora bien, todo esto lo digo, porque en toda esta lucha exitosa que tiene por norte cuatro elementos que son 1) La defensa, 2) En favor, 3) En contra y 4) Por respeto de: los derechos humanos, los presos políticos, la intolerancia política y a las libertades ciudadanas, y que con dignidad ha encabezado el movimiento estudiantil venezolano, siempre veo carteles y publicidad de Julio (ya en libertad pero con juicio en contra), de los comisarios, de los trabajadores de la Alcaldía Metropolitana y luego generalizan en otros pero nunca, nunca mencionan al General Baduel, quien es también un preso de este régimen, y su delito fue haber influido para que los militares le hicieran reconocer a Hugo Chávez que había perdido el Referéndum sobre la reforma Constitucional y ahora lo está pagando con cárcel también. Ahora desconocer que Baduel es hoy un aliado es una torpeza, en la cual no puede ir cayendo la oposición.

Hay que recordar que para ganarle al gobierno hay que desbancarlos en el apoyo popular, que si bien está menoscabado sigue siendo la primera mayoría, por lo que la sensatez y la lógica nos obliga a entender que sólo juntando a todas las voluntades, pasando a los de allá para acá, es la única forma de que la mayoría se constituya a favor de un cambio, de un nuevo proceso, de otra revolución, para lo cual se requiere, de organización, de estrategia y sobre todo de un mensaje que haga reflexionar a la ciudadanía cuál es el cambio real que queremos y qué esperanza de cambio debemos de acompañar, pero para ello requerimos de la frase de Los Tres Mosqueteros, "Todos para uno y uno para todos". Si esto no lo entendemos, todas las acciones sólo serán un masticar de chicle.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla



blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com