Ánimo Oscar
Escrito por Luis Daniel Álvarez V.   
Lunes, 21 de Septiembre de 2009 06:05

altConocí a Oscar Pérez hace mucho tiempo, cuando él caminaba por el Municipio Sucre ofreciendo propuestas y alternativas para la ciudadanía. Muchos pensaron que él debía ser el candidato a alcalde de ese municipio en las pasadas elecciones pero la unidad plena hizo que, junto a José Báez y William Ojeda, le diera respaldo a Carlos Ocariz y las fuerzas democráticas terminaran recuperando una alcaldía que había estado en manos de la ineficiencia y el olvido.

Pero la lucha de Oscar no se remonta a ese episodio. Entre otros, tiene el mérito de haber mantenido una presencia permanente en la calle, frente a un Gobierno que no escatima esfuerzos en debilitar la autoestima de los ciudadanos.

Muchos le criticaron el haber propiciado en algunos momentos la abstención. Sin embargo, continuó trabajando por el estado Miranda y por el país, convirtiéndose en factor fundamental del triunfo de Antonio Ledezma y demostrando que con constancia podían recuperarse espacios.

Oscar está en Perú desde donde continuará luchando. Algunos critican su decisión de irse, la cual en el fondo no es descabellada cuando se es perseguido por un sistema en el que no hay división de poderes y donde gran cantidad de luchadores, que no deben ser olvidados, esperan tras las rejas, irregularmente detenidos, las gloriosas horas en las que la democracia retorne al país.

Una vez conversando con Pérez, me habló de una frase española que decía "no te preocupes por tu futuro. Lucha por él".

Esa es la consigna, enfocarnos en la democracia para que la paz, la decencia y la concordia permitan a los presos políticos salir del encierro y a los exiliados respirar el aire fresco de una Venezuela libre. Si se aplica la democracia veremos que para eso, no falta mucho.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com