Nuestra "justicia"
Escrito por Héctor Stredel   
Lunes, 14 de Septiembre de 2009 01:44

altAhora mismo, en estos momentos, mientras los tribunales de "justicia" ponían en libertad al criminal Francisco Colón Rodríguez, que salió de la cárcel a participar en el secuestro y el asesinato del Coronel de la Guardia Nacional Héctor Luis Trade Parra, los comisarios Forero, Vivas y Simonovis purgan condena de treinta años cada uno por delitos que jamás han podido comprobarles



El sábado 15 de este mes fue secuestrado y asesinado en Caracas el Coronel de la Guardia Nacional, Héctor Luis Trade Parra, y entre los detenidos como responsables del suceso se encuentra Francisco Colón Rodríguez, a quien se suponía encarcelado como coautor de otro homicidio, el del Diputado de la Asamblea Legislativa del estado Miranda Alberto Crisaffi Cugno, ocurrido el 14 de mayo del año pasado en Los Chorros.

Colón Rodríguez fue oportunamente imputado, juzgado y sentenciado a prisión y en menos de un año un tribunal de apelación le otorgó medida cautelar de presentación, lo que en la práctica significó poner en libertad a ese delincuente convicto y confesó para que continuara atentando en la calle en contra las vidas y los bienes de las mayorías indefensas.

Como ése se cuentan decenas de militares de casos en esta Venezuela del golpista- presidente carcomida por el crimen, por el hampa, sobre protegida por el régimen inepto, militarista y corrupto, del que el sistema nacional de "justicia" no es más que un podrido instrumento, presto para la represión despiadada y sañuda contra la oposición democrática, en cumplimiento de las instrucciones que al respecto dicta el golpista- presidente y, a la vez, para liberar a los asesinos, a los ladrones, a los secuestradores, a los asaltantes y, desde luego, a los funcionarios gubernamentales sospechosos y acusados de corrupción.

Esa impunidad de que goza el hamponato nacional es, evidentemente, política del gobierno inepto, militarista y corrupto del golpista- presidente. De otra manera se explica que a pocos días de ser encarcelados por sus delitos sean puestos en libertad, criminales convictos y confesos. Es evidente el celo con el que fiscales y jueces actúan frente los criminales para sentenciarlos con penas irrisorias y para liberarlos sobre la marcha, en función de que vuelvan a las andadas como eficiente factor de respaldo al golpista- presidente y su gobierno inepto, militarista y corrupto.

En el reverso de esta situación, que coloca a Venezuela entre los países con los más escandalosos índices de criminalidad, la Fiscalía General de la república y el Poder Judicial, a partir de la jefa de aquella y del Tribunal Supremo de Justicia, con su presidenta a la cabeza, se han transformado, en el curso de la década de gobierno del golpista- presidente, en los más activos agentes e instrumentos de la persecución de la disidencia política.

Gracias a tal conducta de la Fiscalía General de la República y de los órganos del Poder Judicial, son incontables los ciudadanos que han sido y son encarcelados sin causa justificada alguna, y suman también miles los compatriotas que se han visto obligados a exiliarse, para eludir la represión y la persecución del régimen.

Ahora mismo, en estos momentos, mientras los tribunales de "justicia" ponían en libertad al criminal Francisco Colón Rodríguez, que salió de la cárcel a participar en el secuestro y el asesinato del Coronel de la Guardia Nacional Héctor Luis Trade Parra, los comisarios Forero, Vivas y Simonovis purgan condena de treinta años cada uno por delitos que jamás han podido comprobarles, por la simple razón de que no los cometieron, por la simple razón de que son ciudadanos honestos, pero a los cuales se les cobra su oposición al régimen dictatorial, fasciocomunista, del golpista- presidente.

Y está preso el prefecto de Caracas, Richard Blanco, por participar en una marcha de protesta contra la Ley Orgánica de Educación. Y están presos once trabajadores de la Alcaldía Metropolitana, por reclamar pacíficamente sus derechos laborales. Y son imputados y perseguidos policialmente, por acción de fiscales y jueces sin ética profesional, periodistas, estudiantes, sindicalistas, dirigentes políticos opositores.

Lo dicho. La Fiscalía General de la República y el Poder Judicial, del TSJ para abajo, no son otra cosa que instrumento de la política represiva del golpista-presidente.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com