¡Qué buen tubazo!
Escrito por Luis Arocha Mariño (psiquiatra)   
Viernes, 17 de Febrero de 2012 10:31

altEl poder no es un préstamo que otorga el pueblo, el poder es un CONTRATO que responsabiliza y compromete al gobernante



“Al gobierno le digo que no se equivoque, recuerde que el poder es un préstamo (sic) del pueblo y tiene fecha de vencimiento”.
Henrique Capriles R.


“Yo asumo la responsabilidad de este movimiento...”
Hugo Chávez



Mi querido Jim: Evidentemente la oposición desarrolló suficiente músculo como para dar ese tremendo tubazo de las primarias. Ya se siente en la calle el espíritu triunfador que nos servirá para apoyar lo que ahora ha de transformarse en una estrategia única y pluralista. Me explico: A María Corina, por quien terminé votando por su claridad, honestidad suprema y fiereza, le pediré que retorne a Súmate, que recuerde que en la organización y operacionalización de las elecciones es donde más se desplegará la tramparencia (las palabra no es mía, es de aquel que volteó los resultados en la madrugada y que su manejo del vocabulario, más un acto fallido, lo llevaron a pronunciarla correctamente); a Diego le ruego que siga puyando en las instancias internacionales; a Pablo, conectando con las personas poco educadas que aún se babean por los disparates del exhéroe del 4 de Abril. Al otro Pablo, el maracucho, que complete una buena gestión para que todo Zulia salga a votar por un cambio. Todo esto porque no hay que olvidar que requerimos al menos de un 70% de los votos para que no haya el menor resquicio de duda por donde pueda escaparse esa terrible maquinaria de moler voluntades que se llama CP3 y su banda.

Y a Henrique, nuestro querido candidato, invicto hasta ahora, le tengo que pedir que no se equivoque él también, pues llevamos muchos años donde el balance de aciertos se encuentra en rojo, y lo digo porque me veo obligado a corregirle la plana:

El poder no es un préstamo que otorga el pueblo, el poder es un CONTRATO que responsabiliza y compromete al gobernante a cumplir con las promesas electorales. Para ello le entregamos la chequera de nuestro dinero y las armas legales, para que haga valer las leyes y la justicia. Que llene de vialidades bien mantenidas el país, que amplíe la educación, la salud, las oportunidades públicas a fin de que nosotros, los que no nos ocupamos de lo conjunto, contemos con las mejores condiciones de vida. OK, estoy de acuerdo en que CP3 incumple el contrato, estoy de acuerdo en que usa las armas para su propio y personal beneficio, que utiliza el dinero nuestro para comprar gobiernos corruptos y entregados a lo mismo que él, pero eso no da pie a que tanta malandrería continúe. Asumir un nuevo gobierno implica responder por lo que has prometido y así esperamos que suceda, no como préstamo sino como exigencia para que te responsabilices adultamente del nuevo destino nacional de prosperidad. Así que espero, y creo que todos los venezolanos también, querido Henrique, que asumas la conserjería mayor con ese sentido claro de la responsabilidad y el compromiso que asumiste y cuyo contrato te haremos firmar el próximo año. Si así lo hicieses, aquí tienes un venezolano dispuesto a dar lo mejor de sí para un feliz destino nacional.


http//:larocham.blogspot.com
www.conspiravivir.com
www.ilacot.com


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com