Febrero de la unidad y la esperanza
Escrito por Silvio Orta Cabrera   
Martes, 07 de Febrero de 2012 05:55

altSe abre febrero al horror y a la esperanza. Remata su primera semana un esperpento indignante. Sólo desalmados, armados hasta los dientes y armadores hasta de niños, pueden festejar como fecha patria aquel 4F de 1992 cuando en "la sombra (donde) sólo florece el crimen", abusaron de las armas que la Nación les entregó, previo juramento, para cuido de la soberanía y defensa de la Constitución.

Nada les importó, ni les importa, jurar en vano y en vano prometer.

La segunda semana concluye el 12, en otro Día de la Juventud, fiesta patria, justo homenaje a aquella jornada de 1814 en que a pleno sol, jóvenes unidos vencieron cuando necesario era vencer. Igual que este 7 de octubre, al que juntos llegaremos tras las primarias del 12F.

Miro a este febrero bisiesto y cargado con la locura embotada que pretende uncirnos al sistema fracasado en la URSS y Cuba, hipotecarnos a la Rusia putinesca y a la China comunista y salvajemente capitalista, y embrollarnos con autócratas, teocráticos y machistas en Irán, obsesos y obesos en el África. Cuánto contrastan con Robert Mandela, el del coraje sereno y la sabia humildad.

Miro y cuento estos 12 años soñando, pensando y algo haciendo por Venezuela. El sueño era firme y mío. Mi pensar dubitativo halló razones para afirmarse en el discurso y acción de Teodoro Petkoff. Lo esencial de la formulación unitaria como salida democrática, lo debemos en mucho a su reflexión y práctica, llevadas a pulso.

Miro, febrero, la esperanza en las primarias. En el centro electoral, marcaré lo libremente decidido. Nadie me amenaza. Nadie me paga nada, pues nadie entre los míos pretende alienarme, como sí hacen con millares de hambrientos compatriotas los jefezuelos revolucionarios que al pagar votos se revelan corruptos corruptores.

Para Presidente votaré por Pablo Pérez, bien probada su eficiencia y condición democrática en el Zulia.

Para gobernador de Sucre, Fernando Morgado. En mayo de 2011 invité a prestar atención a su precandidatura por entonces lanzada, señalando su buena labor en la presidencia de Consecomercio y anotando que "Su palabra no es bambalina", pues "incorpora su práctica diaria de unidad y tenacidad ante un gobierno zorro, autocrático, continuista". Morgado abre con Sucre Posible una esperanza distinta.

Y para alcalde de Cumaná, José Gregorio Noriega: indoblegable, recio contra la politiquería, su juventud ha sido de formación y lucha. Los tres comprometidos a seguir los "Lineamientos para un gobierno de Unidad Nacional", obra maestra de los especialistas de la MUD.

Quiero ahora olvidarme del horror y recordarte, febrero, por la unidad y la esperanza. Respeto a los demás precandidatos y a quienes ganen apoyaré, pues respaldo el "Compromiso" unitario, y porque soy hombre de palabra, formado en el mejor Andrés Eloy, aquel cumanés que nunca arrió banderas.

www.talcualdigital.com


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com