La escuela del pensamiento único
Escrito por Froilán Barrios Nieves   
Jueves, 13 de Agosto de 2009 08:12

alt“Todo está atado y bien atado” era una de las frases preferidas del caudillo “por la gracia de Dios” Francisco Franco. La profirió por vez primera al triunfar en la batalla de Bilbao en junio de 1937, con la entrada de las tropas de los nacionales a la capital vazca, con ello sellaba el triunfo del falangismo en la guerra civil española y se entronizaba por casi cuatro décadas el oscurantista Estado franquista.

Esa intención en estas latitudes manosea el Estado criminal que nos gobierna, quien controla hasta la saciedad los hilos del poder en nuestro país. Con otras maneras y curiosos métodos, pero en fin con un mismo objetivo, tomar al país como botín de guerra, segregar a los disidentes e imponer la visión única de quien manipula los poderes públicos en función de macabras intenciones.

Cuenta a favor en esta funesta misión, con la ingenuidad de una parte del gentilicio venezolano, quien cree a pie juntillas le están construyendo una sociedad más justa, siendo al contrario la montadura de una prisión cultural, de la conducta humana, no sólo la colectiva, sobre todo la individual. En esa dirección se ubica el Proyecto de Ley Orgánica de Educación hoy en el patíbulo de la Asamblea Nacional. Esta actúa como la delincuencia en las sombras, no dando a conocer el Proyecto al resto de diputados de la Comisión de Educación que no fueran del PSUV, sólo cuando fue a Plenaria.

Al conocerse el contenido no es más que un sablazo decapitador de la actual Ley Orgánica de Educación. Elimina la estabilidad de la carrera docente al tener el Ministro de Educación la potestad para inhabilitar por 10 años a todo educador que no se apegue a los postulados ideológicos del Régimen, elimina las Federaciones de Centros Estudiantiles y las sustituye por Consejos Estudiantiles, órganos apéndices del Poder Popular Presidencial; elimina de facto al derecho a huelga en el sector educativo.

La razzia no se detiene allí. Despoja a los Consejos Universitarios de sus competencias y en la práctica los reduce a un organismo registrador y emisor de títulos universitarios. Violenta la Autonomía Universitaria en la elaboración de los presupuestos y en los programas educativos; le da personalidad a los consejos comunales quienes intervienen a todo el aparato educativo público y privado con la injerencia en el ingreso o egreso de personal, entre otras competencias.

Como guinda de la torta autoritaria contrabandea e infiltra la “ley Ortega”, promovida por la inefable Fiscal General y rechazada a nivel mundial; estableciendo la suspensión de los Medios de Comunicación, al utilizarse como excusa la defensa y protección de los niños y los adolescentes ante publicidad que produzca el terror mediático, como dice el Ministro Torquemada Navarro en la “mentecita de los niños”.

En resumen, como dijera el Sr. M. Herrera de CICE,  La Ley no está hecha para definir los fines de la Educación y el rol de los actores, esta hecha para restregarle a la sociedad, que aquí manda es el Gobierno nacional”. De allí la necesidad de conformar El Gran Frente Nacional en Defensa de la Educación Democrática.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com