Indignados de Venezuela, ¡uniós!
Escrito por Luis Arocha Mariño (psiquiatra)   
Domingo, 20 de Noviembre de 2011 17:28

altUna manera en que podemos sentir algo más de confianza en el Quinteto de Caracas, es exigirles que notaríen y registren públicamente esas notas que dejaron caer en el “debate”




“el carisma es como el jabón, se gasta”
Teodoro Petkoff

"Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada."
Ayn Rand

Querido Jim: En estos días escuché decir a alguien, muy irritado: “ El presidente que Venezuela necesita es uno que logre lo que Chávez dice que va a lograr” . Interesante y dramática expresión que me hizo reflexionar acerca de lo frustrante que resulta pensar en la posibilidad de no creer en los discursos de los diferentes candidatos que se ofrecen para dirigir (sic) el país en los próximos años, incluyendo al ilustre héroe de Barinas.

Creo que muchos sentimos un respiro con el famoso debate (sí, así lo llamaron) donde los aparentemente bienintencionados precandidatos de la oposición mostraron, muy rápidamente, lo que serán las ideas generales que desarrollarán en caso de llegar a representarnos en la cada vez más sacudida y descreída “Presidencia de la República”. Al menos era lo que profundamente dentro de mí se movía, mientras los observaba y escuchaba en sus respectivas peroratas. ¿De verdad le creemos? ¿son una opción digna de tomar en cuenta?.

Las preguntas no son tontas ni irresponsables, obedecen a una larga experiencia de varias generaciones que acusan una inmensa frustración y rabia, dado que, siendo Venezuela un país de riquezas incalculables, cual pudiese exhibir una sociedad muy superior a la sueca o a la misma Australia (tan solo ayer un territorio despoblado y miserable y hoy uno de los mejores sitios para vivir), está mostrando las peores cifras de progreso y bienestar. Y la culpa no es solo de CP3, pues él llegó al poder precisamente por el obstinamiento que mostraba casi el 95% de la población, por los desastrosos gobiernos que impregnaron la “cuarta” república. Que lo hace peor, cierto, pero eso no disculpa lo anterior.

Quizá por ello la decisión infantil de confiar más en los jóvenes que en los expertos -en desmedro de Arria, quien además fue el más contundente en cuanto a pedir justicia- que nos coloca ante estos casi desconocidos y dudosos administradores públicos como opción ante el desastre monumental de CP3.

Se me ocurre -por ahora- que una manera en que podemos sentir algo más de confianza en el Quinteto de Caracas, es exigirles que notaríen y registren públicamente esas notas que dejaron caer en el “debate” (nuevamente, sic) para que en caso de que alguno de ellos presida el país para el 2013, tengamos en la mano algo más seriecito como para hacerles el reclamo correspondiente, y así, no tener que llevarlos hasta La Haya...

http//:larocham.blogspot.com
www.conspiravivir.com
www.ilacot.com


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com