El emprendimiento tecnológico venezolano brilló en el Wave 2.0
Escrito por Redacción OyN   
Lunes, 19 de Junio de 2023 10:00

altWave Tech Hub, la principal comunidad de startups tecnológicas en Venezuela, celebró su primer aniversario con el evento Wave 2.0,

donde se presentó un balance del primer año de este ecosistema tecnológico y, sobre todo, se presentaron iniciativas futuras ante diversos actores de la comunidad tecnológica venezolana. 

alt

Durante una breve rueda de prensa con los medios que cubrieron el Wave 2.0, Carlos Aguiló  Santamaria, Co-CEO de Wave Tech Hub, indicó que el ecosistema se sustenta en cuatro pilares: “moonshot thinking”, que es una manera de poner el punto de mira o la barrera mucho más lejos;   “nueva perspectiva” para acercarse a los problemas tecnológicos; la “colaboración”, rompiendo las barreras de la competencia y superando esa manera de estar a la defensiva dentro del mundo corporativo y, finalmente,  la conciencia sobre problemas, como la pobreza, queremos que nuestros emprendedores sean sensibles a problemas sociales.

El evento celebró su primer aniversario desde la apertura de los espacios de trabajo flexibles y de vanguardia, la exitosa cumbre para Startups y Capital de Riesgo, The Circle, y el cumplimiento de la ocupación de la primera fase de espacios.

Con una emocionante visión del futuro, Wave Tech Hub reveló una serie de proyectos visionarios que cambiarán industrias y abordarán los desafíos más apremiantes de la sociedad. La próxima serie de charlas Open Talks brindará contenido enriquecedor para la comunidad, mientras que los dinámicos Hackathons en colaboración con Banco Activo encenderán la innovación. Glitch, el nuevo café interno, fomentará la colaboración e intercambio de ideas, y un evento de Gaming emocionante cautivará a los entusiastas de la tecnología. Además, se anunció la segunda edición muy esperada de The Circle, prometiendo una experiencia aún más impactante.

Obra del artista Ricardo Arispe

Durante el evento, Wave Tech Hub realizó anuncios significativos que moldearán el futuro del ecosistema. El establecimiento de un Consejo Asesor proporcionará ideas invaluables de destacados líderes de pensamiento en diversos campos, permitiendo un mayor apoyo a nuestros miembros. El lanzamiento de Get In Tech, una solución integral impulsada por Wave Tech Hub, combina reclutamiento especializado en tecnología, validación de habilidades y creación de una comunidad IT dinámica que fortalecerá las oportunidades de trabajo para el talento venezolano. Además, Wave Tech Hub anunció con orgullo una asociación con Code Brew Labs, designándolos como representantes para LATAM, brindando acceso a una de las principales empresas de desarrollo de software de India. El evento también contó con la intervención artística del reconocido artista Ricardo Arispe, quien creó un mural fascinante que abarca más de 45 metros cuadrados dentro del Hub, dejando una impresión duradera en todos los visitantes.

La atención centrada en los miembros de Wave Tech Hub se destacó prominentemente, reconociendo a más de 20 startups y empresas tecnológicas como la fuerza impulsora detrás de su propósito. Wave está comprometida en brindarles un apoyo y recursos incomparables para potenciar su crecimiento y abordar los desafíos más apremiantes de la sociedad a través de la tecnología.

alt

Wave 2.0 fue una velada inspiradora llena de innovación, colaboración y celebración de los logros de la comunidad tecnológica. El evento sirvió como un recordatorio del inquebrantable compromiso de Wave Tech Hub en desafiar los límites de lo posible y fomentar un ecosistema próspero de startups y entusiastas de la tecnología.

Durante la jornada interactuamos con  emprendedores que establecieron su sede en los espacios de Wave Tech Hub: Avila Tek , que desarrolla software empresarial desde hace ocho años para diversas startup. El canal streaming Heros TV,  VR In SituGo Web y CorpoEureka  , una empresa tecnológica portugueseña, recién instalada en Wave, que desarrolla soluciones bajo Odoo para empresas dentro y fuera de Venezuela.

Avila Tek team


CorpoEureka team

Acerca de Wave Tech Hub

Para startups y empresas de tecnología que buscan resolver problemas desafiantes e impulsar un cambio positivo, Wave Tech Hub es la principal comunidad tecnológica que brinda acceso a los recursos, la experiencia y el apoyo que los empresas necesitan para así convertir sus ideas innovadoras en negocios exitosos. Con Wave 2.0, estamos reafirmando nuestro compromiso de ser el catalizador del cambio y la innovación en nuestro ecosistema.







 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com