EMC lanza su programa de inversión social
Escrito por Comunicaciones y Mercadeo   
Lunes, 18 de Enero de 2010 05:48

altEMC Corporation (NYSE: EMC), líder mundial en soluciones de infraestructura de la información, anunció hoy un programa de inversión social que proporcionará recursos educativos y de tecnología a las comunidades desfavorecidas en América Latina. "A través del Programa de Inversión Social, EMC podrá apoyar y retribuir a los mercados de América Latina que han ayudado a impulsar nuestro crecimiento y éxito. Además, esta iniciativa ofrecerá a nuestros empleados la oportunidad de contribuir con la sociedad de una manera significativa y socialmente responsable”, señaló  Jeff Casale, Vicepresidente de EMC América Latina

Con este fin, la División de América Latina de EMC ha conformado la Fundación Panamericana de Desarrollo (FUPAD), una organización sin fines de lucro que crea asociaciones público-privadas para ayudar a las personas menos favorecidas de América Latina y el Caribe. FUPAD EMC está ayudando a identificar y gestionar las iniciativas de inversión social en toda la región.

"Felicitamos a EMC y sus empleados por su dedicación con nuestros vecinos de la región latinoamericana. A través de estas inversiones sociales, EMC está trabajando para crear un hemisferio de oportunidades para todos "; expresó John Sanbrailo, Director Ejecutivo de FUPAD.

Lycia Fernandes, Gerente de Recursos Humanos de EMC América Latina, señaló que "el voluntariado en los empleados como parte de su papel en EMC, no sólo aumenta su satisfacción laboral, también les ayuda a desarrollar un fuerte sentido del trabajo en equipo y la comunidad de EMC."

Los empleados  de EMC América Latina son incentivados a participar en las iniciativas de FUPAD EMC - muchas de las cuales implican su tiempo como voluntarios durante las horas normales de trabajo.

EMC está coordinando acciones con AlfaSol, una organización sin fines de lucro de alfabetización en Brasil. Bajo la dirección de AlfaSol, los empleados de EMC  imparten clases de lectura a 250 estudiantes en una zona desfavorecida de Río de Janeiro, donde el 30% de los estudiantes están en paro y el 59 por ciento carece de educación formal.


En Ciudad de México, EMC está trabajando con Lazos, una organización no lucrativa, centrada en mejorar la infraestructura de la educación en México; actualmente financia un programa de alfabetización para jóvenes en riesgo,  profesores y padres. EMC ofrece el patrocinio de talleres destinados a la enseñanza de conocimientos básicos de informática como el uso de la Internet, Word y hojas de cálculo para que los participantes puedan ser más eficientes tanto en el trabajo como en el hogar.


En Colombia EMC realiza un importante aporte, desarrollando actividades centradas en la comunidad, tales como la renovación de instalaciones y la construcción de un laboratorio de computación para el Hogar de Santa Teresa en Colombia. Esta fundación ofrece comidas y servicios educativos a más de 200 niños de familias desplazadas por el conflicto interno. EMC también  aporta material didáctico, mobiliario para la biblioteca, computadoras y servicio a Internet.


Además, EMC está colaborando con la Fundación Leer, una organización de Buenos Aires que promueve la lectura y la alfabetización entre los jóvenes. El apoyo que se ofrece está centrado en cinco escuelas ubicadas en zonas de bajos ingresos, donde se realiza la formación de docentes, compra de libros y materiales didácticos, y la creación de rincones de lecturas en las escuelas.

EMC seguirá trabajando con FUPAD para identificar y desarrollar nuevos proyectos de inversión social en los países de América Latina donde la organización tiene presencia.

EMC Corporation (NYSE:EMC) es líder mundial en el desarrollo y distribución de tecnología y soluciones de infraestructura de la información que permiten a las organizaciones de todos los tamaños transformar su manera de trabajar y crear valor a partir de su información.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com