Tres venezolanos participaron en el programa “Cuerpo de Servicios Corporativos de IBM”
Escrito por Asesorac   
Lunes, 07 de Diciembre de 2009 17:21

altTres venezolanos participaron en el programa “Cuerpo de Servicios Corporativos de IBM” destinado a desarrollar la próxima ola de líderes globales de la corporación y abordar cambios sociales críticos en mercados emergentes bajo parámetros innovadores. Tres venezolanos tuvieron la oportunidad de participar en esta iniciativa y, con sólo un mes de trabajo, lograron asesorar a tres países cada uno. El primero fue a Rumania en donde realizó un plan estratégico para lograr el desarrollo turístico en ese país; el segundo estructuró un sistema de administración de la información en Nigeria; la tercera persona diseñó planes de mercedo en China.

Estos tres venezolanos tuvieron el reto de ayudar a estos países en crecimiento a enfrentar retos sociales en una economía fluctuante y, además, pudieron desarrollar sus habilidades profesionales y comenzar a trazar el camino para convertirse en líderes mundiales.

Maryluz Cañizares fue la primera venezolana en participar del programa junto a otros 8 IBMistas de Canadá, Australia, Japón, India, Sudáfrica, Estados Unidos y Ecuador. Ellos tuvieron la labor de apoyar a distintas organizaciones del sector de pequeñas y medianas empresas de Rumania.

Cañizares trabajó específicamente con la Asociación de Turismo en Prahova, donde desarrolló un plan de comunicaciones y mercadeo para mejorar la imagen de la asociación y promover el turismo en la región. Considera que su trabajo ha permitido que el Gobierno de Rumania pida opinión a la ONG en la que emprendió el proyecto, a la hora de tomar decisiones en materia de turismo.

Por su parte, Ginnette Esses  participó en la segunda ola del programa y viajó a principios de 2009 a la ciudad de Shenyang en China con el fin de ayudar a una empresa de tecnología a introducirse en el mercado de software, diseñando un plan estratégico de mercadeo. Este proyecto contó con la participación de 10 empleados de IBM provenientes de Dinamarca, Estados Unidos, Gran Bretaña, Perú, India, España, Canadá y Venezuela.

Esses cuenta que esta iniciativa, más allá de ser un programa que presta ayuda social a países en crecimiento, es un proyecto que ofrece a los empleados de esta corporación la oportunidad de aprender de otras culturas. “Este programa me ha permitido conocer a un grupo de personas que representan a países totalmente distintos y aprender más sobre sociedades tan lejanas a nuestras latitudes” afirma.

Juan Pablo Planas es el tercer venezolano participante en esta iniciativa y Tuvo la oportunidad de viajar a Nigeria para trabajar en un sistema de administración de información en una empresa mixta que tiene la mayor carga turística de ese país.

Para Planas, “esta experiencia se traduce en un reto profesional que te ayuda a mejorar las capacidades de liderazgo y a la vez te enriquece porque haces amistades con personas que quizás nunca pensaste que podías conocer”.

El programa “Cuerpos de Servicios Corporativos de IBM” arrancó en agosto del año 2008. Recientemente se incluyó a Brasil como el primer país de Latinoamérica que recibe voluntarios de diferentes partes del mundo para trabajar en temas sociales y económicos específicos y críticos desde la perspectiva de la innovación.

Para más información sobre IBM visite: www.ibm.com.ve/mundointeligente


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com