Empezó The Be Mobile Conference de Blackberry
Escrito por Iván R. Méndez | X: @ivanxcaracas   
Martes, 16 de Abril de 2013 19:02

altEl evento reúne a destacado grupo de expertos investigadores, pensadores, creadores de videojuegos y ejecutivos de Blackberry con periodistas y blogueros Latinoamericanos

para discutir sobre la el futuro de la computación móvil.

Fuimos invitados al evento que formalmente arranca mañana, pero en la 2.0 nos ha permitido establecer contacto con Alan Moore (@alansmlxl) el visionario británico autor de "No straight lines..."

Como anécdota, escribo esta intro a la nota oficial desde mi móvil, pues hoy fui el día de colapso mundial de American Airlines y mi vuelo a Miami tiene un retraso de 6 horas, con lo cual me perdí la recepción de bienvenida en el Bass Museum, pero disfruto de una pelúa con rapport político en el Aeropuerto de Maiquetía donde ningún empleado oculta su rechazo al discurso violento del cuestionado presidente Nicolás Maduro...


Nota Oficial

BlackBerry, anunció hoy The Be Mobile Conference. El evento, que se realiza en el Hotel James Royal Palm, reúne a expertos de la industria y a líderes de opinión de Latinoamérica para intercambiar ideas sobre las tendencias y tecnologías del cómputo móvil, guiados por reconocidos conferencistas, académicos y ejecutivos de la industria IT.

“BlackBerry es reconocida por haber revolucionado las comunicaciones móviles. Ahora, con la nueva plataforma móvil BlackBerry 10, estamos estableciendo un nuevo paradigma en la computación móvil. The Be Mobile Conference será un foro de discusión sobre el futuro de la movilidad en el que BlackBerry tiene mucho que aportar,” dijo Wes Nicol, Director Regional de América Latina para BlackBerry. “Estamos muy complacidos con el alto nivel de conferencistas y lideres de opinión que asisten a esta conferencia, y estamos seguros de que esta conversación también beneficiará el futuro de la Computación Móvil en América Latina”.

The Be Mobile Conference –que se extiende desde hoy hasta el 18 de Abril- abordará en profundidad los temas más actuales de la movilidad para consumidores y negocios, e incluye presentaciones interactivas, demostraciones en vivo y talleres presenciales acerca del impacto de la movilidad en nuestras vidas, las tendencias de la computación móvil, las aplicaciones M2M (máquina-a-máquina), el concepto de Big Data/Big Cloud, las plataformas y redes sociales, la gamificación, y el futuro de la movilidad, entre otros apasionantes temas.

El programa completo de The Be Mobile Conference está disponible aquí ; entre los presentadores se encuentran:

•    Andrew Lippman, es una autoridad mundial en comunicación viral. Andrew ha trabajado para el MediaLab del Massachusetts Institute of Technology (MIT) durante 25 años y es uno de los principales investigadores sobre la evolución y el impacto que ha tenido la tecnología digital en la familia, la sociedad y la vida. Ayudó a desarrollar los estándares de audio y video MPEG que pueden reproducirse tanto en imágenes HDTV como en audio MP3.
•    William Stofega, Es el Director del Programa de Tecnologías y Tendencias de Dispositivos Móviles de IDC, bajo el cual analiza los temas relativos con dispositivos móviles incluyendo sus funciones, sistemas operativos, aplicaciones, factores de forma e interfaces de usuario. William ha participado en numerosas iniciativas de consultoría en IDC sobre una amplia gama de temas relacionados con la industria de las tecnologías de información y telecomunicaciones.
•    Linda Campbell, es Directora de Alianzas Estratégicas de QNX Software Systems. Linda ha reunido un ecosistema tecnológico que abarca cientos de proveedores de hardware, software y servicios de todo el mundo.
•    Jane McGonigal, es una diseñadora de juegos de renombre mundial, autora de varias obras, investigadora del Institute For The Future en Palo Alto, California, y voz líder de la Gamificación, una tendencia que aplica el diseño de juegos a los desafíos de la vida real y los negocios.  Es además inventora y cofundadora de SuperBetter, un juego que ha ayudado a más de 200,000 jugadores a enfrentar los desafíos de la vida como la salud, la depresión, la ansiedad, el dolor crónico y la lesiones cerebrales traumáticas.
•    Mariano Amartino, es un consultor, empresario y blogger en uberbin.net uno de los primeros blogs en español donde cubre temas de comunidades en línea, Internet y nuevos medios. En 2002 fue responsable del primer web blog en español de una compañía de medios tradicionales. Mariano fundó más tarde Weblogs.com.ar y ahora es CEO de Hipertextual, la compañía líder en blogs en Latinoamérica.

La conferencia puede seguirse en Twitter: @BlackBerryNgcio o vía #bemobile.

Acerca de BlackBerry
Como líder mundial en la innovación inalámbrica, BlackBerry® revolucionó la industria de los móviles cuando se presentó en 1999. Hoy, BlackBerry tiene como objetivo inspirar el éxito de nuestros millones de clientes alrededor del mundo de forma continua empujando los límites de la experiencia móvil. Fundada en 1984 y con sede en Waterloo, Ontario, BlackBerry cuenta con oficinas en Norteamérica, Europa, Asia Pacífico y Latinoamérica. BlackBerry se cotiza en la Bolsa de Valores NASDAQ (NASDAQ: BBRY) y en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX: BB). Para obtener más información, visite: www.blackberry.com.



blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com