Clientes de EPA apoyan al Museo de los Niños
Escrito por Agencias | Empresas   
Domingo, 11 de Septiembre de 2022 09:04

altEn el mes de agosto inició un nuevo periodo de Ayudar Es Sencillo, a través del cual los clientes de EPA pueden realizar aportes económicos

de manera voluntaria al momento de cancelar su compra en caja. En esta oportunidad, las tiendas en Caracas recaudan para el emblemático Museo de los Niños. 

Los recursos serán destinados para la recuperación de espacios de este Parque - Museo con fines educativos que forma parte del patrimonio cultural del país. Diseñado hace 40 años para la educación, recreación y disfrute de niños, jóvenes y adultos. 

Ferretería EPA, de la mano de sus clientes apoyará el proyecto de rehabilitación del área “La emoción de vivir…sin drogas”. Se trata de una exposición en el área de biología del Museo de los Niños, donde le muestran a los visitante el peligro y consecuencias del consumo de sustancias estupefacientes y psicotrópicas. 

Es un área de siete salas, donde cada una aborda un aspecto en particular. De igual manera, está previsto la actualización de equipos informáticos para áreas educativas, lo cual se convierte en la optimización de un sistema que mejorará aún más el desarrollo de las actividades.  

El Museo de los Niños es una fundación privada, sin fines de lucro, inaugurada el 8 de mayo de 1982 en la ciudad de Caracas, con el objetivo de “aprender jugando” sobre ciencia, arte y tecnología, un ambiente ideado para los niños, pero que los adultos también disfrutan, sin duda un ícono de Venezuela. 

Otros proyectos 

Durante este periodo que culmina en el mes de octubre, los clientes de la red de ferreterías con 30 años en el país, serán aliados de otros proyectos sociales e instituciones sin fines de lucro en cada ciudad donde EPA opera comercialmente. 

Tal es el caso de Maracaibo, donde la recaudación de la tienda de Circunvalación 1 está destinada a la renovación de espacios del Centro de Capacitación Técnica Profesional de la Asociación Civil Fe y Alegría “Ignacio Huarte Occidente”, el cual atiende más de 500 estudiantes, mientras que la sucursal de Delicias apoya proyecto para capacitación a 40 jóvenes y madres de programas de fortalecimiento familiar de Aldeas Infantiles SOS Venezuela. 

Asimismo, las tres tiendas en Valencia serán receptoras para el proyecto de Fundación Reusamas, enfocado en el fortalecimiento del Taller de Ecología Urbana y Sostenibilidad Ambiental, atendiendo así uno de los focos de acción social, como lo es la preservación del medio ambiente. En Maracay, la Fundación Santa Teresa recibe apoyo para desarrollar metodología New Commity Movement, basado en el fortalecimiento de líderes comunitarios con desarrollo económico y capacidad productiva, que a su vez permita la incorporación de vecinos de la comunidad El Consejo. 

Por otra parte, en Barquisimeto, los clientes de las tiendas ubicadas en la Zona Industrial y el Centro Comercial Las Trinitarias apoyan proyecto de rehabilitación y acondicionamiento de espacios para actividades de asistencia para niños del estado Lara, de la Asociación Civil Madres y Padres por los Niños de Venezuela. 

En la ciudad de Puerto La Cruz, con Ayudar Es Sencillo se está apoyando al C. T.N. Monseñor José Humberto Paparoni para la capacitación en siembra, cultivo y jardinería paisajística. Mientras que en Maturín se recauda para Vitalis A. C. con el programa “El reciclaje va a la escuela”, cuyo propósito es diseñar un taller teórico práctico para brindar conocimientos y valores en pro de la conservación del medio ambiente. 

Finalmente, la tienda de Punto Fijo, estado Falcón recibe los aportes para el Instituto de Educación Especial Afalpane, cuyo proyecto es la recuperación de la cerca perimetral de esta institución sin fines de lucro que brinda atención a niños con condiciones especiales. 

Para mayor información sobre los programas sociales puede seguir en las redes sociales @FerreteríaEPAVE en Instagram y Twitter, Ferretería EPA Venezuela en Facebook o visitar la página web Epaenlinea.com 

  


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com