Wikipedia celebra 10º aniversario el 15 de enero de 2011
Escrito por Redacción OyN   
Jueves, 06 de Enero de 2011 08:08

altEl 15 de enero  de 2011 marcará una década de Wikipedia. Fundada por Jimmy Wales en  el año 2001, Wikipedia se ha convertido en el quinto sitio web más  popular del mundo, con 410 millones de lectores mensuales (comScore,  noviembre de 2010). Apenas tres años después de su fundación,  Wikipedia llegó a los 500.000 artículos en 50 idiomas. Hoy, con 17  millones de artículos en 270 idiomas y aún en crecimiento, Wikipedia  es el único sitio web de los diez principales del mundo que es  realmente generado, sostenido y mantenido por los propios usuarios.

En los últimos diez años, cientos de miles de personas han aportado  más de mil millones de revisiones a este recurso vital.

Para conmemorar este hito histórico, gente de todo el mundo se está  reuniendo en eventos -- al menos cinco en cada continente -- para  celebrar la Wikipedia. Solo en la India se realizarán 17 eventos  planeados por voluntarios. Te invitamos a sumarte a los voluntarios  en La Coruña (España), Bangalore (India), Skopje (Macedonia), Londres  (Inglaterra), Nairobi (Kenia) o cualquiera de los 150 (y más) eventos  en todo el mundo.
Acerca de Wikipedia y la Wikimedia Foundation

La Fundación Wikimedia es la organización sin ánimo de lucro que  opera Wikipedia, la enciclopedia libre. Con sede en San Francisco,  California, la Fundación Wikimedia es una organización benéfica  auditada 501(c)(3) que se financia principalmente mediante donaciones  y subvenciones.

http://ten.wikipedia.org/
http://ten.wikipedia.org/wiki/Wikipedia_timeline
http://wikimediafoundation.org/wiki/Press_room

PR Newswire Latinoamerica


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com