Diputados de la Unidad llegaron a la AN acompañados por sus electores
Escrito por Redacción OyN   
Miércoles, 05 de Enero de 2011 17:17

altEl secretario ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, celebró el “repliegue” del Gobierno en cuanto a la Ley de Universidades; así como su rectificación en torno al aumento del IVA y la imposición del IDB. Consideró que se trata de un triunfo de la actual Asamblea Nacional, incluso antes de su instalación.

“Yo espero que sean las primeras de muchas rectificaciones que el Gobierno tiene que hacer si quiere apuntar hacia el futuro”, dijo, al tiempo que aseguró que las medidas no sólo eran necesarias sino que benefician al país, por cuanto se abre el debate y se evita el incremento de la inflación.

Aveledo insistió en que no hay justificación “ni constitucional, ni legal, ni de la vida real” para que los diputados José Sánchez “Mazuco” y Biagio Pillieri no estuvieran presentes en la instalación de la nueva AN; y reiteró que continuarán defendiendo la inmunidad parlamentaria. “Eso es una arbitrariedad redonda, neta. Envío un testimonio de respeto a los yaracuyanos y a los zulianos que votaron por ellos”, agregó.
De la jornada de instalación de la Asamblea Nacional, destacó que ésta haya contado con la compañía de los ciudadanos que respaldaron al oficialismo y a la Unidad. “Es importante que los diputados tengan siempre pendiente su compromiso con el pueblo. Por eso es tan importante la presencia de los ciudadanos hoy”, dijo.

“Lo normal es que el país conviva cívica y pacíficamente. Lo normal es que en la próxima instalación podamos estar tanto los partidarios del Gobierno como de la Unidad mucho más cerca de Capitolio porque haya un ambiente de concordia, convivencia, que nos permita a todos vivir y progresar en paz en un solo país”, agregó.

Aseguró que esta Asamblea será distinta de la anterior, no sólo por la presencia de los diputados de la Unidad y del PPT, sino porque el oficialismo también eligió nuevos representantes. “La mayor parte de los diputados de la anterior asamblea perdieron (…) La gente repudia el modo cómo ésta incumplió con su papel”, acotó.

Aveledo reiteró el compromiso de la Unidad Democrática de hacer cumplir la Constitución y de hacer respetar a los venezolanos, y aseguró que ese es el objetivo del Bloque Parlamentario de la Unidad.
“No va a ser fácil (legislar en este período), como no fue fácil llegar hasta aquí. Pero hemos demostrado que las cosas, aunque no sean fáciles, no son imposibles si el pueblo se une, si los partidos se unen; y si hay políticas y rumbos claros”, concluyó.

Soto Rojas se estrenó mal
Al concluir la sesión de la Asamblea Nacional, el diputado Juan Carlos Caldera se pronunció en relación con el oficio que envió la presidenta del TSJ: “Es lo que en derecho se llama la prueba del delito. Ella le pide a la AN que active el mecanismo para el allanamiento de la inmunidad de los tres diputados. La pregunta es: si ahorita le está pidiendo que allane la inmunidad de los tres diputados, ¿cómo están entonces presos en este momento? Es decir que están inconstitucionalmente detenidos”.
Aseguró, además, que el nuevo presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas,  “se estrenó mal” porque la sesión de hoy tenía como único punto la designación de las autoridades. “Él metió de contrabando ese otro punto porque esa es la orden que le dieron. Comenzó mal violando usted mismo el reglamento que se hicieron para callarse ustedes mismos”, aseguró.

Rechazó que no haya habido debate en la designación de la comisión que, de acuerdo con lo planteado por Soto Rojas, tiene 30 días para proponer si hay allanamiento o no de la inmunidad parlamentaria de los diputados afectados.
Agradeció a los ciudadanos que los acompañaron hoy a la Asamblea Nacional y aseguró que tienen un compromiso claro: “Ser los diputados del empleo, la seguridad, las oportunidades, y no ir allí a los debates políticos”.


www.unidadvenezuela.org


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com