Senadores colombianos acompañarán a la Unidad el 5E
Escrito por Redacción OyN   
Martes, 04 de Enero de 2011 13:44

 altLos senadores colombianos Juan Mario Laserna y Juan Manuel Galán, junto con el político colombiano, Juan Fernando Cristo, arribaron a Venezuela la mañana de este martes 4 de enero, para acompañar a la Unidad Democrática en la jornada de instalación de la nueva Asamblea Nacional.  

Laserna, senador del Partido Conservador, es economista egresado de la Universidad de Yale. Posteriormente se especializó en Gestión Pública, en la Universidad de Los Andes, y realizó el  Master in Business Administration, con énfasis en Finanzas, de la Universidad de Stanford. Trabajó durante toda la administración del presidente César Gaviria, con el equipo económico; y fue, además, el secretario privado de éste durante su primer año como secretario general de la Organización de los Estados Americanos, en  Washington, DC.

Participó en la campaña de Alfonso Valdivieso, como coordinador programático; y fue el primer viceministro de Hacienda y Crédito Público, durante la administración del presidente Andrés Pastrana. Como director General de Crédito Público (1999 – 2002) recibió el reconocimiento IFR Thomson Awards (2001). Fue miembro de la Junta Directiva (co-director) del Banco de la República, entre 2005 y 2009; y en agosto de este último año, lanzó su candidatura al Senado de la República.

El senador Galán −hijo del ex embajador y candidato presidencial, Luis Carlos Galán−, es egresado de Ciencias Políticas en el Instituto de Estudios Políticos de Francia,  y graduado como magíster en Política Internacional, de la escuela de Altos Estudios Internacionales de París. Además, hizo una  Maestría en Relaciones Internacionales y Seguridad, en la Universidad de Georgetown.
Fue viceministro de la Juventud, analista de noticias internacionales para RCN Radio y formó parte del equipo periodístico de  Juan Gossain. En Londres, sirvió como Ministro Plenipotenciario. En 2006 fue elegido senador de la República y en 2009 ganó las elecciones del Directorio Distrital de Bogotá, con la lista al Congreso de Juventudes más votada en la capital. Un año después, en las elecciones de 2010, fue reelegido Senador de la República, con la segunda votación más alta de su partido, el Partido Liberal Colombiano.

Por su parte, Juan Fernando Cristo cuenta con una destacada experiencia en el sector público colombiano, donde se ha desempeñado como viceministro de Relaciones Exteriores, consejero presidencial de Comunicaciones, embajador de Colombia en Grecia, presidente de la Comisión Sexta y Primera del Senado, presidente del Partido Liberal Colombiano, vocero de la Bancada Liberal en el Congreso y codirector del Partido.
Además, fue cónsul general en Caracas, entre 1992 y 1993, de donde se retiró para respaldar la campaña presidencial de Ernesto Samper y la senatorial de su padre, el dirigente liberal Jorge Cristo Sahium. Fue electo senador en tres oportunidades: entre 1998 y 2002, entre 2002 y 2006 y entre 2006 y 2010.

www.unidadvenezuela.org


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com