Microsoft y la UCV firman convenio educativo
Escrito por Redacción OyN   
Lunes, 06 de Diciembre de 2010 18:57

 altA los fines de establecer una relación que sustente el fortalecimiento de los procesos educativos de la comunidad universitaria, Microsoft Venezuela firmó el primer convenio de Alianza Educativa con la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Este convenio fomentará programas que faciliten a la comunidad académica ampliada (estudiantes, egresados, profesores, jubilados, personal administrativo) el acceso a las tecnologías de Información y una mayor conexión con las necesidades sociales de las comunidades, promoviendo así esquemas de inclusión y participación activa.

Dentro de las iniciativas figuran relevantes proyectos de investigación que identifican a la Máxima Casa Superior de Estudios  como por ejemplo  el proyecto SOS Telemedicina, dirigido a expandir un modelo de salud alternativo hacia el mejoramiento integral de la calidad de vida de poblaciones rurales y remotas de todo el país.


El aprendizaje como recurso inspirador de la tecnología

El convenio fue suscrito entre Cecilia García Arocha, rectora de la UCV, y Anayda Frisneda, Gerente General de Microsoft Venezuela.  Ambas representantes expresaron que esta alianza fortalece los procesos de aprendizaje, enfocados especialmente en ampliar el radio de acción de la universidad y la misión de la enseñanza en áreas como educación a distancia, investigación aplicada y las oportunidades profesionales para la comunidad académica, acercando la universidad a los distintos roles y situaciones que demanda la sociedad y las comunidades venezolanas. Cecilia García Arocha agregó que este convenio sin duda impulsará  desde la UCV la incorporación de las tecnologías como elemento de transformación de la educación venezolana.

Por su parte, Anayda Frisneda, señaló que dicha alianza ratifica y legitima el esfuerzo sostenido por Microsoft en ciudadanía corporativa, de apoyar proyectos de impacto significativo para las comunidades y los estudiantes. “Apostamos por el mundo universitario y confiamos en el potencial ilimitado que la comunidad universitaria puede aportar a la Venezuela de la inclusión y las oportunidades para todos”, acotó Frisneda.

Adicionalmente, con este convenio se contempla la firma del Contrato Académico Campus Agreement para toda la Universidad Central de Venezuela, el cual permitirá el licenciamiento adecuado de la plataforma y proyectos de la UCV; así como la activación de opciones de acceso a licencias originales a la comunidad universitaria; lo cual contribuirá a combatir la piratería de software dentro y fuera de la casa superior de estudios.



blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com