UNIMET destacará las fortalezas del venezolano
Escrito por Redacción OyN   
Jueves, 02 de Diciembre de 2010 15:21

altAmabilidad, creatividad, esperanza, honestidad, liderazgo, perseverancia e inteligencia, son algunas de las características que distinguen la personalidad de quienes hacen vida en Venezuela. Los habitantes de estas tierras sureñas se diferencian por su valor humano y su gentilicio, cualidades que se pueden convertir en oportunidades para el desarrollo personal y profesional. Estas virtudes serán el tema central de la charla “Fortalezas del venezolano”, que realizará La Universidad Metropolitana el próximo martes 7 de diciembre, de 8:00 a.m. a 9:00 a.m., en el auditorio Manoa del Centro de Estudios Latinoamericanos Arturo Uslar Pietri.

Este espacio de discusión contará con el análisis y los aportes de María Elena Garassini, docente de la UNIMET y presidenta de la Sociedad Venezolana de Psicología Positiva. La actividad se realiza en el marco de la ejecución del Proyecto LOCTI sobre la formación basada en la Psicología Positiva, que impulsa la Universidad Metropolitana.

Durante esta experiencia, se presentarán resaltantes propuestas para estimular el desarrollo de virtudes de los ciudadanos. Asimismo, se ofrecerán herramientas a cada persona, que la ayudarán a potenciar sus cualidades. Garassini manifiesta que “el estudio de los venezolanos en diferentes contextos y edades ha permitido empezar a construir el perfil de fortalezas de los ciudadanos”. Además, agrega que el análisis que se ha realizado determina 24 virtudes con las que cuenta la población de Venezuela, las cuales se agrupan en seis cualidades fundamentales, entre las que destacan principios como la sabiduría, valor, amor, justicia, templanza y transparencia.   

Esta jornada se realiza a la par de otras actividades académicas que promueve la UNIMET para el desarrollo de la Psicología Positiva. Actualmente, esta institución mantiene talleres de formación y un diplomado en esta área. De igual manera, esta casa de estudios y la Sociedad Venezolana de Psicología Positiva han realizado una investigación que está compilada en el libro “Psicología Positiva: Estudios en Venezuela”, con la autoría de las profesoras Celia Camilli y María Elena Garassini.

Al foro “Fortalezas del Venezolano” están invitados empresarios y directores de instituciones del sector público y privado, así como también la sociedad en general. Para más información, pueden escribir a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com