Día Mundial del Maestro 2010
Escrito por PRNewswire   
Lunes, 04 de Octubre de 2010 20:52

altEl 5 de octubre, niños,  jóvenes y padres de todo el mundo se unirán a millones de maestros y  trabajadores de la educación para celebrar el Día Mundial del  Maestro. Rendirán tributo a la profesión de maestro y su función única
de promover la recuperación a partir de las crisis. Desde la crisis económica mundial que desestabilizó muchas economías  desarrolladas el año pasado, hasta los desastres humanitarios, como  el terremoto en Haití y las inundaciones en Pakistán, el papel de los  maestros ha sido fundamental para la reconstrucción social, económica  e intelectual de las comunidades en las que todos vivimos y  trabajamos.

Como cooperativa global que representa a 30 millones de trabajadores  de la educación en todo el mundo, Education International (EI) se  enorgullece en reconocer la profunda contribución de todos los  maestros desde el preescolar hasta la universidad.

EI secretario general de EI, Fred van Leeuwen, expresó: "Ser maestro  significa pertenecer a la profesión más valiosa. Donde sea que las  comunidades enfrenten dificultades, los maestros están presenten de  inmediato en la línea de fuego para contribuir a fomentar la  recuperación. Es triste que, en muchos países, ser maestro también  signifique recibir un sueldo inaceptable, ser tratado u hostigado  injustamente, y en algunos casos, vivir en peligro de perder la vida.

"A pesar de estos desafíos, los maestros continúan contribuyendo a la  sociedad enseñando y mejorando las oportunidades de vida de millones  de alumnos. Como confirma la UNESCO: 'Sin el aporte de los maestros  para dar forma a las reformas educativas, es improbable que los  procesos de recuperación logren todas sus metas.'

"En un momento en que el mundo enfrenta una escasez sin precedentes  de maestros calificados, cuando se deben reclutar y capacitar 10  millones más de maestros para lograr los objetivos de calidad en la  educación para cada niño acordados internacionalmente, marcar el Día  Mundial del Maestro es un pequeño paso para rendir homenaje a  millones de héroes extraordinarios en nuestra comunidad global."

EI ha cofirmado una declaración oficial con ILO, UNDP, UNESCO y  UNICEF, y se incorporará a un evento oficial en París, el  5 de  octubre, con maestros de Haití, Lesotho, Mali, Laos, Francia e Israel  para dar cuenta del papel de los maestros en la recuperación de su  sociedad.

Desde 1994, cuando se instaló el Día del Maestro Mundial, los  miembros de EI han organizado actividades para maestros. En Uganda, el  gobierno también ha declarado el 5 de octubre feriado público. Puede  enviar una tarjeta de felicitaciones o un mensaje por Twitter con el  título #wtd2010 para su maestro favorito, o descargar el afiche de  este año del sitio web:  http://www.5oct.org



blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com