Goodwill extiende su cobertura para colaborar con el desarrollo económico en América Latina
Escrito por PR Newswire   
Viernes, 01 de Octubre de 2010 05:22

altGoodwill está desarrollando capacitación laboral y programas de  carreras como un compromiso por la acción de la Iniciativa Global  Clinton


ROCKVILLE, Maryland, 30 de septiembre / PRNewswire/ - En la Reunión  Anual de la Iniciativa Global Clinton (Clinton Global Initiative),  Goodwill Industries International se comprometió a ampliar su modelo  de negocio sostenible en América Latina y el Caribe, con un foco  específico en Brasil y México. Goodwill®  recogerá y venderá  artículos apenas usados en seis áreas a lo largo de esos países para  financiar programas de capacitación laboral y servicios de carreras  para aquellas personas que tienen dificultades para encontrar empleo.

Brasil y México tienen economías en crecimiento, y una creciente  clase media, además,  la demanda de trabajadores calificados está  aumentando. La capacitación laboral que actualmente brinda Goodwill  por todo Estados Unidos y Canadá y en el exterior ayudará a las  personas de estas áreas a aprender las habilidades necesarias para  tener éxito en sus trabajos.

"Los servicios de empleo de Goodwill van a generar miles de empleos y  fomentarán el desarrollo económico mediante el aumento de la cantidad  de personas calificadas capaces de trabajar en sus comunidades", dijo  Jim Gibbons, presidente y CEO de Goodwill Industries International.  "Este enfoque social de Goodwill y sus programas ayudarán a las  personas con discapacidades y otras limitaciones a mejorar sus  habilidades para que puedan incorporarse al mundo laboral, tener sus  salarios, y cuidar  mejor a sus familias y comunidades".

Para cumplir con su compromiso, Goodwill trabajará con los socios  locales y entidades financieras del país para construir una red de  tiendas y Centros de Conexión Laboral en Brasil y en México que  ofrecerán oportunidades de formación a los ciudadanos. Además, cada  Centro de Conexión Laboral dará servicios de formación de  profesionales y de empleo. Cada centro también personalizará sus  servicios sobre la base de las necesidades de la gente en su  comunidad local, e incluirán servicios tales como cursos de inglés  como segunda lengua, cursos de computación y formación en temas  financieros.

"Solo durante la etapa piloto, este compromiso a la acción tendrá  como objetivo proporcionar oportunidades de empleo a más de 5.000  personas con discapacidades, jóvenes que están en riesgo de caer en  la delincuencia, mujeres y otros ciudadanos que tienen problemas para  encontrar trabajo", dijo Gibbons. "En los próximos años, nuestro  objetivo es ayudar a más de 10.000 personas a ser económicamente  autosuficientes".

Goodwill trabajará con las organizaciones no gubernamentales e  involucrará al sector privado mediante la inserción laboral y  actividades de responsabilidad social.

Para obtener más información acerca de los trabajos de Goodwill por  todo el mundo,  visite http://global.goodwill.org/

Acerca de Goodwill Industries International
Goodwill Industries International es una red de 165 agencias basadas  en la comunidad, en los Estados Unidos y Canadá con 14 filiales en  otros 13 países. Goodwill es una de las principales cinco marcas sin  fines de lucro más valoradas  y reconocidas en América del Norte,  además de empresa líder en servicios sociales (Fuente: Cone Nonprofit  Power Brand 100, 2009). Las agencias de Goodwill son empresas  sociales innovadoras y sostenibles que financian los programas de  capacitación laboral, servicios de inserción laboral y otros  programas basados en la comunidad mediante la venta de ropa y  artículos para el hogar donados en más de 2.400 tiendas minoristas y  en línea en shopgoodwill.com. Las agencias locales de Goodwill también
generan ingresos y crear puestos de trabajo mediante la contratación  con empresas y el gobierno para proporcionar un amplio abanico de  servicios comerciales, incluso envasado y  montaje, preparación de  servicio de alimentos, e imágenes de documentos y trituración.  En  2009, casi 2 millones de personas en los Estados Unidos y Canadá se  beneficiaron de los servicios de carrera de Goodwill. Goodwill  canaliza el 83% de sus ingresos directamente en sus programas y  servicios.  Para encontrar una oficina de Goodwill cerca, utilice el
localizador en línea en www.goodwill.org, o llame al (800) 741-0186.
Twitter:  @GoodwillIntl. Facebook: GoodwillIntl.









blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com