Comunicado de Los Laicos de la Parroquia San Antonio María Claret
Escrito por Redacción OyN   
Lunes, 12 de Julio de 2010 03:16

altLa Iglesia tiene una competencia ética, en virtud de la cual la jerarquía declara, a la luz del Evangelio, si un proyecto político es justo o injusto, si contribuye o no a la paz social, si promueve la participación o si permite el ejercicio de los derechos humanos fundamentales



COMUNICADO
Los laicos pertenecientes a la  Parroquia San Antonio María Claret de Maracaibo, en comunión con nuestros Pastores y muy especialmente con el máximo representante de la Iglesia Católica en Venezuela, Cardenal Jorge Urosa Savino, nos dirigimos a la sociedad zuliana para deplorar el ataque verbal del que fue objeto nuestro Cardenal Urosa durante la sesión especial en la Asamblea Nacional, por parte del Presidente de la República, el dia 5 de julio y en ocasiones posteriores.

Desde la fe en Jesucristo, actuamos en ejercicio del mandamiento central de nuestra fe, el Amor, que no es ajeno a las circunstancias sociales en que se vive la fe cristiana. En este contexto, es lamentable el  lenguaje utilizado por el Presidente para referirse al Cardenal Urosa y el irrespeto a su investidura.
Es misión de la Iglesia, no sólo anunciar el Evangelio, sino denunciar las estructuras sociales injustas y violentas que no dejan espacio para el ejercicio de las libertades y derechos fundamentales de los hombres y mujeres que conviven en esta sociedad.

La jerarquía de la Iglesia venezolana con el Cardenal Urosa al frente, se ha venido pronunciando desde hace algún tiempo, sobre distintos temas sociales: inflación, fuga de capitales, corrupción, disminución del poder adquisitivo del venezolano, desempleo,  inseguridad y la incapacidad para corregir con efectividad la corrupción política.

Para ello, la Iglesia tiene una competencia ética, en virtud de la cual la jerarquía declara, a la luz del Evangelio, si un proyecto político es justo o injusto, si contribuye o no a la paz social, si promueve la participación o si permite el ejercicio de los derechos humanos fundamentales. Esto  se debe a que los pastores tienen el derecho y el deber de promover los valores que deben inspirar la actividad política, iluminar las estructuras sociales, denunciar las situaciones de pecado que se presentan en nuestra sociedad y anunciar la buena nueva salvadora de Jesucristo.

Como laicos, queremos dar testimonio de nuestra fe, de nuestra adhesión a nuestros pastores y de de nuestro compromiso con una sociedad estructurada en base a los valores evangélicos de justicia, amor y paz.
Es por esto que ejerciendo nuestra responsabilidad como Católicos, nos mantendremos alerta, anunciando y denunciando como dijo Juan Pablo II, Sin Miedo.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com