B.O.D. apoya el talento educativo y la salud
Escrito por Redacción OyN   
Miércoles, 07 de Julio de 2010 11:32

altDesde hace cuatro años, la Fundación B.O.D. lleva a cabo el programa Premio B.O.D al Talento Educativo destinado a promover la excelencia estudiantil y reconocer la labor docente y la integración escuela–comunidad. Este año fueron premiadospo Talento Estudiantil, Talento Docente y Talendo Institucional 400 niños, 90 educadores y 4 escuelas de distintos municipios de Maracaibo.

El Banco Occidental de Descuento también hizo entrega de un donativo de Bs. 400 mil para la construcción del Hospital Madre Rafols, en Maracaibo, un obra de carácter social cuyo objetivo es prestar servicios de salud para la población de escasos recursos.

El Banco Occidental de Descuento ratifica su compromiso social, bajo la premisa de apoyar y adelantar iniciativas que permitan el desarrollo sustentable de Venezuela, a través del mantenimiento y creación de programas y proyectos orientados a áreas como educación, cultura, salud, deporte y recreación, fortalecimiento institucional, desarrollo ambiental y cultura de riesgo, economía social y fortalecimiento del capital humano, entre otras.

En esta oportunidad, su rol como empresa socialmente responsable se evidenció una vez más con la cuarta edición del Premio B.O.D. al Talento Educativo y la donación Bs. 400.000,00 para la construcción del Hospital Madre Rafols, en Maracaibo.

Premio al Talento Educativo
Una vez más, la Fundación B.O.D. estableció una alianza con la Zona Educativa y la Secretaría de Educación del estado Zulia, instancias que se encargan de seleccionar las instituciones participantes en esta competencia. En esta edición se otorgaron reconocimientos en tres menciones: Talento Estudiantil, Talento Institucional y Talento Docente, a fin de promover la excelencia en los estudiantes de los dos subsistemas de educación básica, primaria y bachillerato; destacar los mejores Proyectos Educativos de Integración Comunitaria (PEIC) de los planteles participantes y resaltar la dedicación de los educadores.


El Premio B.O.D. al Talento Educativo, año 2010 contó con la participación de 100 instituciones educativas pertenecientes a los municipios: Cabimas, Mara, Maracaibo y San Francisco. Un total de 400 estudiantes resultaron premiados. En la mención Talento Docente, la Fundación B.O.D. y Microsoft premiaron a los 90 educadores participantes, veinte de ellos recibieron mención especial por sus destacados proyectos de aprendizaje en materia de Ambiente. Cuatro instituciones educativas fueron seleccionadas como Talento Institucional, los planteles Centro de Atención a Niños Lesionados por Quemaduras (municipio Maracaibo), E.S.A. Sixto D´ Vicente (municipio Mara), E.T.I.R. Juan Ignacio Valbuena (municipio Cabimas) y U.P.E. Eugenio Sánchez García (municipio San Francisco).


Sistema de Salud Madre Rafols
Monseñor Gustavo Ocando Yamarte, presidente de la Asociación Civil Madre Rafols manifestó que la sede de este proyecto médico-asistencial se inició gracias a la solidaridad del Estado y de las empresas privadas y que desde un principio han contado con el apoyo del B.O.D. “Su respaldo ha sido determinante para la culminación de esta gran obra”.

Resaltó, así mismo, que el donativo de Bs. 400.000,00 otorgado por el B.O.D. se utilizará “de tal manera que muy pronto podamos inaugurar el hospital”, que contará con 200 camas y 84 cunas y prestará servicios de salud a 188 comunidades y 60.000 familias en las parroquias Cacique Mara, Cecilio Acosta, Raúl Leoni y Eugenio Bustamante.



blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com