Benjamín Scharifker designado nuevo Vicerrector Académico de la UNIMET
Escrito por Redacción OyN   
Martes, 29 de Junio de 2010 23:09

altEl Consejo Superior de la Universidad Metropolitana designó a Benjamín Scharifker como Vicerrector Académico de esta institución educativa, quien asumirá el cargo a partir del 1° de octubre de este año. La decisión fue asumida por el Consejo Superior en reunión ordinaria celebrada el pasado lunes 21 de junio.

Scharifker, como vicerrector académico de la UNIMET,  tendrá -entre otras- la responsabilidad de coordinar las actividades educativas, investigativas, culturales, científicas y tecnológicas de la Universidad  y supervisar las actividades docentes, de extensión y de investigación y los organismos encargados de cumplir esas funciones. Estas responsabilidades están enfocadas a lograr una preparación integral de los estudiantes unimetanos que se caracterizan por su perfil competitivo y emprendedor.  

Distinguido desempeño profesional

Benjamín Scharifker, licenciado en Química egresado de la Universidad Simón Bolívar (USB), fue rector de esta misma casa de estudios y cuenta con una destacada trayectoria académica y científica. Así lo demuestra su resumen curricular que se caracteriza por grandes logros profesionales.

A nivel educativo, Scharifker cuenta, también, con estudios post-doctorales en Fisioquímica en la  Universidad de Southampton, Reino Unido. Además, ha sido reconocido por su labor como docente en la Universidad Simón Bolívar y en distintas universidades del exterior.

El interés investigativo de Scharifker ha  estado relacionado, entre otros aspectos, con temas de nucleación, electrocristalización, conversión de energía y electrocatálisis, los cuales ha presentado en un  importante compendio de trabajos intelectuales, conferencias, libros y publicaciones científicas.  

Actualmente, Benjamín Scharifker se desempeña como presidente de la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales, cargo que ocupa desde 2009. De igual manera, se desempeñó como Director del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas -Conicit- (1994-1999) y Presidente de la Sociedad Venezolana de Electroquímica (1991-1994).

La dedicación y esfuerzo de este académico y científico venezolano, a lo largo de su carrera profesional, han sido reconocidos con diversas distinciones. Entre ellas destacan el Premio Andrés Bello al mejor trabajo científico, mención Ciencias Básicas Asociación de Profesores de la USB (1988); Premio anual al mejor trabajo científico en el área de química, otorgado por Conicit (1991); Premio Lorenzo Mendoza Fleury de la Fundación Polar (1993); la Orden “Municipio de Baruta” (2008); y la distinción como miembro de la Academia de Ciencias del Mundo en Desarrollo (TWAS) (2009).


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com