Ho’ oponopono: el arte hawaiano de hacer el camino más fácil
Escrito por Redacción OyN   
Martes, 29 de Junio de 2010 06:59

altMabel Katz, famosa conferencista, asesora y  escritora argentina, vendrá nuevamente al país para realizar 2 talleres, el próximo 1° y 2 de julio,  en el que enseñará a los participantes cómo conseguir las relaciones,

riquezas, éxito, y hacer cambios duraderos en sus vidas usando esta antiquísima técnica hawaiana para la resolución de problemas

Caracas, junio 2010.- Uno de los males más comunes de nuestros tiempos es, sin duda, la preocupación.  Esta abraza todos los ámbitos de nuestra vida y cuando logramos zafarnos de ella, nos angustiamos por no estar preocupados. En pocas palabras, el hombre moderno es adicto a la preocupación y ante esta adicción el antiguo arte hawaiano de la resolución de problemas, Ho’oponopono, se erige como una interesante opción para desconectarnos de esa adicción, soltar las cosas y conectarnos con la divinidad.

El vocablo Ho’oponopono significa “corregir un error” o “hacer lo correcto” y es una práctica  usada por la Tradición Huna. Esta técnica de sanación es propulsada en la actualidad por el Dr. Ihaleakala Hew Len y sus alumnos. Len es un psicólogo hawaiano que saltó a la fama por ser capaz de tratar un pabellón repleto de criminales desequilibrados sin siquiera ver alguno de ellos, y simplemente estudiando  la ficha de cada preso y, mirando su interior con el fin de entender cómo él había creado la enfermedad de esa persona. Es decir, usando las técnicas de este antiquísimo arte.  

Sobre el Ho’oponopono, su utilidad, su técnica y cómo ésta puede ser usada en beneficio, incluso, de nuestras finanzas, es de lo que versará el taller Ho’ oponopono el camino  más  fácil, que la reconocida conferencista, asesora y escritora argentina, Mabel Katz vendrá a facilitar el próximo jueves 1° y viernes 2 de julio, en el Museo del Transporte de 4 de la tarde a 8 de la noche.

Mabel Katz, alumna directa del Dr. Len, tiene 13 años compartiendo sus experiencias y transmitiendo las bondades de esta importante herramienta de crecimiento personal en diversas partes del mundo. Autora del libro “El Camino Más Fácil”, en el que explica el arte del Ho’oponopono utilizando analogías y parábolas, Katz incluye de nuevo a Venezuela en su Tour Latinoamericano 2010, Ho’oponopono el camino  más  fácil, debido al gran interés que la técnica despertó en el país, el pasado mes de abril.

Ho’oponopono el camino  más  fácil consta de dos niveles en los que Katz, autoridad reconocida internacionalmente de esta técnica,  hablará sobre cómo usar este antiguo método de sanación y cómo, dejando pasar los bloqueos y pensamientos la vida se convierte en eso que soñamos. “En Ho' oponopono –explica Mabel Katz- aprendemos que el intelecto no fue creado para saber, fue creado para elegir. Esa es su única función. Estamos para soltar o no soltar, para tener razón o no, para tener la última palabra o no. Tenemos la elección de hacerlo por el camino del intelecto o por el camino de Dios”.

Por su parte, Maritza Moncada, organizadora de Ho’oponopono el camino  más  fácil, señala que los niveles que integran este taller pueden ser tomados en conjunto o por separado. “El primero, Ho’oponopono es una introducción a la técnica y su funcionamiento. El participante irá introduciéndose en ella de la mano de Mabel y entendiendo la simplicidad de su funcionamiento,” afirma.

Asimismo,  dice Moncada que en el segundo nivel, denominado Frecuencia Cero™,  Mabel Katz compartirá sus conocimientos para encontrar los caminos más fáciles y efectivos para descubrir quién realmente se es para ser uno con el Universo y la bondad del mismo; soltar y dejar para que esa parte que sabe lo que es perfecto y correcto solucione los problemas, sin ningún esfuerzo; encontrar el propósito y la claridad para tener éxito; permanecer abierto y flexible para recibir las soluciones ideales a través de la inspiración; borrar la programación negativa que afecta nuestros planes, objetivos, decisiones y resultados; deshacerse de las creencias que bloquean la felicidad; y llegar así a la Frecuencia Cero™ , que es, simplemente, soltar la programación negativa, confiar en sí mismo para vivir y caminar con gratitud.

Sobre este particular, Moncada también indica que Frecuencia Cero™ es un taller estupendo para empresas, emprendedores y personas que desean empezar nuevos negocios, pues ayuda a reconectarse con aquello que amamos hacer. “Con Frecuencia Cero™ la gente logra entender que el mejor negocios que puedes hacer es el que te inspira, eso que es tu pasión.”

Coordenadas
En taller que se dictará en su nivel introductorio Ho’oponopono, el jueves 1° (de 4 de la tarde a 8 de la noche)  y el segundo, Frecuencia Cero™, el viernes 2 de julio (en el mismo horario) tiene una inversión de 750 BsF. (nivel 1) y de 1.000 BsF. (nivel 2).  La cancelación de la participación en uno o en ambos talleres puede hacerse en dos partes. Los interesados en participar en este pueden comunicarse con Maritza Moncada (212)325.00.11 /0414.270.77.64 o Jocelyn Rammiseanu (212)263.73.31 /0414.133.22.20 o a través del email Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .


HO’ OPONOPONO
Ho’oponopono significa “corregir un error” o “hacer lo correcto” y es una práctica usada por la Tradición Huna. Esta técnica de sanación es propulsada en la actualidad por el Dr. Ihaleakala Hew Len y sus alumnos. Len es un psicólogo hawaiano que saltó a la fama por ser capaz de tratar un pabellón repleto de criminales desequilibrados sin siquiera ver alguno de ellos, y simplemente estudiando  la ficha de cada preso y, mirando su interior con el fin de entender cómo él había creado la enfermedad de esa persona. Es decir, usando las técnicas de este antiquísimo arte.
Como terapia, esta técnica ancestral funciona porque limpia el inconciente de pensamientos negativos a los que somos adictos y nos hace consciente de toda la responsabilidad que tenemos en las cosas que están, suceden y afectan nuestras vidas.  La curación con Ho’oponopono es el resultado del poderoso sentimiento del perdón. Este método sostiene que cualquier problema, sin importar si es externo o interno, se debe solucionar internamente, y para ello trabaja con supra consciente, consciente e inconsciente.
El objetivo del Ho’oponopono es generar paz y equilibrio de una manera simple y efectiva, mediante la limpieza mental y física, y a través de un proceso de arrepentimiento, perdón y transmutación. El método puede ser usado por todas las personas independientemente de su edad y cultura.



Mabel Katz
Nacida en Argentina, Mabel Katz se mudó a los Estados Unidos en 1983 y se estableció en Los Ángeles, donde se convirtió en una contadora de éxito y representante impositiva autorizada. En 1997, fundó la compañía Your Business, Inc., la cual prosperó ayudando a las empresas a expandirse y crecer, así como asistiendo a empresarios principiantes a planificar y poner en marcha sus programas y sistemas financieros impositivos.
Diez años después de fundar su propia empresa, Mabel decidió dedicarse a viajar alrededor del mundo dando charlas que inspiran a personas de muchas culturas e idiomas diferentes. Por su deseo de comunicar su inspirador mensaje, Mabel también ha regresado a otra de sus pasiones: escribir, y en la actualidad está trabajando en cuatro libros nuevos, todos dedicados a perfeccionar el conocimiento del público en el arte del Ho’oponopono.

Mabel Katz a través de su método inspirador, ofrece las herramientas  necesarias para hacer cambios que generan resultados duraderos. Su método llega a la esencia, al alma, y muchas personas han dicho que Mabel les ha cambiado la vida para siempre.

Mabel Katz es autora del libro “El Camino Más Fácil” y de “El Camino Más Fácil para Entender el Ho’oponopono” (Las respuestas más claras a sus preguntas más frecuentes - Volumen I, en formato de librillo digital y audio) También co escribió “Inspiration to Realization” (Inspiración para la realización) junto con otras 40 otras mujeres de éxito y es una de las autoras incluidas en el famoso libro "Thank God I..." (Gracias a Dios Yo...) Volumen 1.

Internacionalmente reconocida como una autoridad en el arte del Ho’oponopono, Mabel ha podido trascender muchos idiomas ya que  “El Camino Más Fácil” ha sido traducido y publicado en español, inglés, japonés, coreano, portugués, sueco, alemán, francés, hebreo y ruso.

Katz se hizo estrella de la comunidad latina de Los Ángeles, California, gracias a un popular programa de radio y televisión llamado Despertar, en el que ayudó a los hispanoparlantes proporcionándoles herramientas necesarias para iniciar una empresa, desarrollar relaciones satisfactorias y alcanzar el éxito financiero. Su último programa de televisión “El show de Mabel Katz” fue un programa en español único en su tipo, pues era una combinación de elementos de los programas de Oprah, Suze Orman, The Apprentice y Rachael Ray.

Gracias a su trabajo inspirador, Mabel Katz ha recibido premios locales, nacionales e internacionales: Business Woman of the Year 2005, de la Cámara de Comercio Metropolitana de Los Ángeles; Sol Azteca 2006 y el prestigioso Members Choice Award de la Asociación Latina de Comercio. También en 2006 fue una de sólo nueve mujeres en todo EEUU que recibieron el codiciado Anna María Arias Memorial Business Fund Award.




blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com