Asamblea Nacional alerta sobre el caso de las cajas de ahorro
Escrito por Fuente Externa   
Martes, 08 de Agosto de 2023 23:32

altLa situación en la que se encuentran las cajas de ahorro del sector público en nuestro país, tuvo eco en la Asamblea Nacional elegida en 2015.

El diputado Luis Barragán, adscrito a la bancada de Encuentro Ciudadano, impuso a la cámara de las recientes denuncias que los gremios del profesorado universitario ha interpuesto por ante la Fiscalía General de la República.

“Bajo el socialismo – expresó – el ahorro es una noción perdida, equivalente al sacrificio inútil e implacable castigo en medio de la voracidad inflacionaria, y, nada casual, las cajas de ahorro están en quiebra no sólo porque el Estado no realiza los aportes que les corresponde, sino – lo peor – se ha apropiado por varios años de los recursos que le ha descontado a los trabajadores, ahora, con el llamado sistema Patria”.

Recordó Barragán la importancia que tuvo la caja de ahorro en Venezuela para adquirir una vivienda propia y remodelarla, contar con pólizas de seguro, cumplir con sendos compromisos académicos, tener vehículos, equipos tecnológicos y hasta vacacionar: “Todo se ha ido al piso, debiendo el Estado millones de dólares a las cajas de ahorro”.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com